Uruguay cayó ante Brasil a pesar del buen planteamiento defensivo y gran rendimiento de Ignacio Xavier, y se quedó con el segundo lugar del grupo A.

Resumen del partido

Duelo por el primer puesto del grupo A entre charrúas y verdeamarelos ya clasificados a las semifinales. Los primeros diez minutos estuvieron marcados por el equilibrio y la buena defensa celeste, que buscó cerrarse en zona pero presionando siempre el balón y llegando a contestar los tiros. El gran exponente ofensivo fue Ignacio Xavier desde su potencia para atacar el aro, y así Uruguay llegó al primer descanso ganando 18-16. Si bien los de Capalbo comenzaron bien el segundo cuarto, jugando desde Mayora, de a poco Brasil fue aumentando su intensidad y forzando las pérdidas del equipo compatriota que no encontró vías claras de gol más allá de algunas incursiones de Lemos. Brasil mejoró su lectura y paciencia contra la zona para lograr llevar la pelota a la pintura, principalmente con Dikembe, y así se fue al entretiempo ganando 34-31.

Los triples de Sena y Gui Abreu para los norteños fueron contrarrestados con una racha positiva de Theo Metzger para mantener el juego empatado. Borrallo fue importante en el juego interno, ganando rebotes, sacando faltas y poniendo libres. Un par de errores ofensivos de la celeste ante la zona norteña le permitieron correr a Brasil, que con triple final de Guilherme Abreu se fue en ventaja 55-49 al período final. Con puntos de los internos Uruguay volvió a empatar el partido, pero tras eso la verdeamarela logró rompimientos y ataques rápidos que le dieron ocho de renta a falta de tres minutos para el final. Un triple de Sarni dio esperanza a los charrúas, pero otra vez Gui Abreu puso un bombazo para sacar diez y sentenciar el juego. La celeste logró un par de anotaciones rápidas pero no pudo defender, y con triple de Felipe Ruivo Brasil se quedó con el triunfo 78-67.

UNO x UNO

URUGUAY

Sarni (4). Algunos rompimientos que no pudo terminar, recién al final se soltó. Terra (5). Cumplió en defensa, puede mucho más en ataque. Xavier (8). Un 1C para encuadrar, y un muy buen partido en general. Metzger (6). Está obligado a tirar mucho, y no siempre entra. Su 2T fue más que positivo. Borrallo (5). Un luchador, bailando siempre con la más fea “Borolo” se las ingenió. Mayora (5). Un buen pasaje en el 1T. Espíndola (4). No pudo aportar. Lemos (4). Alguna buena, pero le ganó el entrevero. Pomoli, Da Costa (4). Poca incidencia en el juego. L.Capalbo (-). Pocos minutos. M.Capalbo (5). Planteó bien el partido, defensa cerrada pero intensa, lucha por los rebotes e intentar manejar el ritmo.

BRASIL

Ruivo (7). Sin tantos puntos, leyó bien desde el 2C en adelante. Sena (4). Bien defendido, no pudo pesar y ello extrañaron. Douglas (5). Correcto. Nunes (7). Sin ser protagonista, aportó en varios pasajes. Dikembe (7). Tenía ventaja y la intentó hacer notar, ganó más de lo que perdió.Pacheco (6). Claro en la conducción. Abreu (9). El hombre. Sus triples fueron dagas. Mostró un repertorio amplio que complicó y mucho. Penteado, Dos Santos, Scheuer (5). Sumaron desde la banca. Fagundes, Pereira (-). Pocos minutos. Figueiró (6). Ajustó luego del 1C, insistió en la ventaja adentro y buscar jugar en transición. Encontró soluciones en el banco.

_______________________