La LBM busca a su campeón de campeones y en la jornada de ayer, Redeption y Asesinos del Sabor se metieron a semifinales. Te lo contamos en nuestro clásico informe.

Bulldog-Asesinos del Sabor

El campeón de la “E”, despachó al bicampeón de la “A” en cifras de 85-74. De esta forma, los Perros se quedaron sin la copa que les falta ganar en la LBM, mientras que los del Gucci, buscarán ser el primer equipo en conseguirla sin ser derrotados en su historia en la liga.

Tras un primer cuarto apretado, el vencedor logró encontrar pequeñas diferencias al entretiempo. De la mano de Martín González, Diego Miñon y Daniel Rivero, consiguió 6 de renta.

Asesinos llegó a aumentar a 11 con corridas de Nicolás Gentini y Eduardo Lambert, pero con un tremendo Jorge Cabrera, más el aporte de Marcelo Pérez, los de Fernández se pusieron solo a 1 al término del tercer cuarto. Sin embargo, nuevamente con Martín González cargando adentro, los del Sabor sacaron 7 y supieron liquidarlo de la mano de Rivero, que lució en el epílogo del partido, para que los suyos accedieran a la definición de la Copa y estiraran su invicto en LBM a 19 partidos.

Daniel Rivero con 25 y Martín González con 21, destacaron en el equipo vencedor.

Redeption-Esparta

A segunda hora, fue el campeón de la “C” quien terminó eliminando al de la “F”, buscando ser el primero en conquistar por segunda vez la copa en disputa. Fue victoria para el Rede por 73-62.

Los ganadores iniciaron 7-0 el partido, encaminados por el ritmo impuesto por Pablo García y Marcio Gilardi, sin embargo, con triples de Facundo Batalla, Esparta lo supo nivelar. Pero nuevamente aparecieron García y Gilardi, esta vez sumando desde más allá de los 6,75, para cerrar el primer cuarto con un 13-2, con el que se fue al primer descanso 33-21 arriba.

A la buena producción de García, Bruno Silva y Tabaré Tebot se sumaron, para un Redeption que sacó 23 al entretiempo y se fue expreso a la final. Más allá de estar ocho minutos sin anotar y de la reacción de los monarcas de la “F” que se llegaron a poner a 10, los finalistas no pasaron zozobras. Tebot apareció con su buen laburo en ambas tablas y terminó sentenciando la clasificación de su equipo a la definición por la copa.

Tabaré Tebot fue el goleador del vencedor con 21.

El próximo viernes en Montevideo, se definirá al quinto campeón de este torneo.