Uruguay se coronó campeón del Torneo de 3×3 que se jugó como parte del Sudamericano U21.

La modalidad crece y por primera vez se instauró un campeonato propio en medio de la cita continental. Seis de los siete países participaron, a excepción de Brasil.

En la primera fase se jugaron dos triangulares. La celeste ganó el suyo imponiéndose 13-10 a Colombia y 18-10 ante Venezuela. De esta forma avanzó como primera de su grupo.

En la otra llave Chile comenzó derrotando a Argentina, y a pesar de caer ante Paraguay se aseguró el número 1. Por su parte los albicelestes dieron cuenta de los guaraníes y avanzaron en la segunda posición.

En semifinales se vieron las caras charrúas y argentinos, tal como lo harán mañana. Con un gran inicio de Agustín Da Costa los uruguayos comenzaron al frente y lideraron todo el partido hasta cerrar ganando 17-14. El goleador celeste fue Nicola Pomoli con 6, seguido de Da Costa con 5, Espíndola 4 y Arregui 2 puntos.

En la otra semifinal Venezuela derrotó a Chile 19-8 con mucha claridad.

El partido decisivo ante la vinotinto tuvo gran nivel de Espíndola y Pomoli que fueron imparables en uno contra uno, al tiempo que Jayson dejó una volcada de las que nos tiene acostumbrados para ganar 16-14, en un trámite controlado pero que se sufrió un poco sobre el final. En las anotaciones Espíndola terminó con 8, Pomoli 7 y Da Costa 1 unidad.

De esta manera Uruguay se consagra campeón del primer Torneo U21 de 3×3, mientras Venezuela se llevó la plata y Chile el bronce, tras derrotar de atrás de forma casi increíble a Argentina 21-20.

Festejo que deja a Uruguay entonado para el gran partido de mañana viernes, cuando desde las 21.45 Uruguay enfrentará a Argentina por las semifinales del Sudamericano U21.