Uruguay debutó en el Sudamericano U21 venciendo a Paraguay y ya aseguró su lugar en las semifinales del torneo.

Resumen del partido

El debut de la celeste en el Sudamericano U21 tuvo que esperar a la segunda jornada en un partido contra un rival que mostró muy poco en la primera jornada. El arranque del juego fue mejor para los charrúas con triples de Xavier y Terra, más una intensidad en primera línea que permitió correr varias veces si bien no siempre se logró traducir en puntos. Pomoli tuvo un buen ingreso en ofensiva, pero del otro lado Ochipini comenzó a gravitar junto a Poisson para acortar la distancia, y que los de Capalbo lleguen al primer descanso ganando apenas 23-18. Los primeros minutos del segundo cuarto fueron bastante entreverados, Uruguay confundió dinámica con apuro, pero luego de un triple de Gianfranco Espíndola y con Sarni tomando mayor protagonismo sobre el equipo el equipo se acomodó y llegó a sacar 16 de ventaja. Jorge Martínez fue importante en el equipo guaraní, pero la superioridad uruguaya se reflejó en el 43-28 con que llegaron al entretiempo.

La primera parte del tercer cuarto mantuvo una tónica similar, Uruguay siguió liderando si bien le costó fluir en el juego, teniendo a Espíndola con buen pasaje y un triple de Sarni que le daba 15 promediando el período. A partir de allí un parcial ampliamente favorable a Paraguay le permitió a los guaraníes ponerse a apenas cinco puntos con destaque para Martínez, Ochipinti y Ruiz Díaz. Un buen cierre de Terra atacando el aro permitió a la celeste llegar 59-51 arriba al último cuarto. Uruguay pisó el acelerador y con triples de Lucas Capalbo y Theo Metzger, más lo hecho por Espíndola, llevó la distancia a 16 en poco más de tres minutos. Mayora fue importante atacando el aro, y un triple de Metzger terminó de sentenciar el juego. Los últimos minutos sobraron y la celeste cerró el triunfo con tranquilidad 84-66, logrando ya la clasificación a las semifinales del torneo aún antes de enfrentar mañana a Brasil.

UNO x UNO

URUGUAY

Sarni (8). Cuando tomó la base, el equipo jugó mejor. Anotó en momentos clave. Terra (7). Cuando fue vertical, fue imparable. La intensidad del arranque del juego es top. Xavier (5). Con altibajos, cumplió. Metzger (7). Importante, da variantes y soluciones. Borrallo (6). Tuvo un buen arranque, atrás y leyendo adelante. Mayora (6). Intenso. Importante atacando el aro en el 4C. L.Capalbo (6). Triples importantes. Mejor cómo escolta que organizando. Pomoli (6). Su entrada cambia la forma de jugar del equipo, monopoliza más, pero en algunos pasajes fue importante. Espíndola (7). Muy buen ingreso. Sobrio pero muy eficaz. Lemos (4). Un lindo gol, luego se entreveró mucho. Da Costa, Arregui (-). Pocos minutos. M.Capalbo (7). Rotó bastante, encontró funcionamiento por momentos y soluciones en la banca. Manejar el ritmo de juego y la constancia es el desafío.

PARAGUAY

Martínez (6). Los mejores pasajes del equipo fueron cuando generó en 1x1. Ochipinti (7). Es goleador, tiene recursos y los mostró constantemente. Ruiz Díaz (5). Importante en el 2T. Acosta (3). En deuda. Poisson (7). Desde sus cortinas y juego físico fue determinante. Sosa (6). Triples fundamentales para la reacción. Mercado, Juárez, Rolon (5). Buenos minutos en su rol. Agüero (4). Ni fu ni fa. Tischler, Franco (-). Pocos minutos. Viveros (5). Con mucho menos talento, logro a través de la presión y la zona entreverar el juego y emparejarlo.

_______________________