En el Grupo B del Sudamericano U21 hubo triunfos de Argentina y Colombia en partidos de trámite parejo.

 

Argentina 73 Chile 54

Los primeros diez minutos fueron favorables a la albiceleste principalmente gracias a los triples de Solanas aen tres ocasiones- y Lema, más el juego interno generado para Bruera. Haase y un gran pasaje de Ignacio Arroyo arrimaron a los trasandinos pero la rotación de Argentina trajo un triple de Baralle para irse 20-18 al primer descanso. Mateo Chiarini volvió a ser impotente viniendo del banco para aportar gol y llegar a sacar 10 puntos, pero la zona 2-3 planteada por Chile controló luego a los albicelestes que no pudieron anotar prácticamente en juego estacionado más allá de algún corte de Andreatta. Un triple de Correa y libres de Haase pusieron el 34-32 con que Argentina llegó ganando al entretiempo.

Si bien los albicelestes volvieron a comenzaron mejor la segunda parte, Chile sacó réditos una vez más con Pérez y Haase, que además puso dos bombazos que le permitieron pasar a ganar por primera vez en la noche restaban dos minutos para el final del tercer cuarto. Un triple del zurdo Baralle puso el 49-48 con que los de Lifschitz llegaron ganando al período final. Si bien Correa puso un triple para volver a pasar, un 19-0 de la mano de tres bombazos de Baralle y uno de Solanas sentenció el juego en un abrir y cerrar de ojos, para que Argentina se quede con el triunfo final 73-54.

En el ganador se destacaron los 18 puntos de Matías Solanas y 16 de Franco Baralle. El goleador de Chile fue Haase con 19 unidades, a las que sumó 14 rebotes.

 

Colombia 78 Venezuela 69

El locatario comenzó mejor de la mano de Soren De Luque, pero una ráfaga de Javier Bracho fue suficiente para que la vinotinto equilibre el juego. Un triple de Octavio Muñoz y los primeros puntos de Romario Roque volvieron a adelantar a los cafeteros, que con buenos aportes desde la banca de Lozada y Hardaway llegaron al primer descanso ganando 17-11. Con más de Bracho y sumándose Garly Sojo Venezuela llegó a pasar, pero De Luque tuvo un reingreso inspirado para volver a poner  Colombia en la delantera. Bombazos de Minota, Muñoz y Leyder Moreno sobre el final dejaron el score 40-25 para los locatarios al final de la primera mitad.

Un 10-1 de la vinotinto con dos triples de Bracho pusieron en juego a la visita, pero una vez más De Luque y Roque devolvieron la calma al elenco cafetero, que con triple de Muñoz volvió a llevar la distancia a los dos dígitos, para irse 58-46 arriba al período final. Johandry Mendoza comenzó la reacción y Garly Sojo la continuó para que Venezuela se ponga a cuatro antes de promediar el último cuarto. Los libres de Sojo y Hernández siguieron acercando a la vinotinto, a pesar de lo hecho por Lozada y De Luque para mantener en ventaja a Colombia. En un final vibrante, Luis Llamo puso libres para empatar pero en la recarga Roque anotó el doble con adicional y Miguel Lozada puso cinco puntos para redondear el triunfo 78-69 para el equipo cafetero.

En el ganador se destacaron los 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de Soren De Luque. El goleador de Venezuela fue Javier Bracho con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, seguido por Garly Sojo con 15 unidades y 6 rebotes.

 

Tablas de Posiciones

Grupo A: Brasil 1-0 (+54), Uruguay 1-0 (+18), Paraguay 0-2 (-72).

Grupo B: Argentina 2-0 (+31), Chile 1-1 (-13), Colombia 1-1 (+3), Venezuela 0-2 (-21).

 

Próxima etapa: Miércoles 14/8

17.15 hs. Chile vs Venezuela (Grupo B)

19.30 hs. Brasil vs Uruguay (Grupo A)

21.45 hs. Colombia vs Argentina (Grupo B)