Malvín Sur derrotó como local a Stockolmo en su debut en la Ronda Competencia del torneo Sub 23. En el ganador se destacaron las figuras de Damián Durán y Rodrigo Orden.

Los dirigidos por Dulio Acosta saltaron a la cancha con Rodrigo Orden, Juan Manuel Barrios, Joaquín Elola, Sebastián López y Damián Durán. Por su parte, los comandados por Pablo García comenzaron con Rodrigo Cuña, Lucas Bonet, Gabriel Bermudez, Tomás Dávila e Iván Sena. La dupla arbitral la conformaron Christian Hirigoyen e Ignacio Pérez.

El encuentro presentó un comienzo bastante impreciso, con varias pérdidas de balón por parte de ambos equipos y en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. El elenco local buscaba hacerse fuerte en la pintura con Damián Durán, que aprovechaba la ventaja física que tenía sobre los internos del rival. Mientras que el conjunto visitante tenía como principal argumento ofensivo las penetraciones de Rodrigo Cuña.

En los primeros compases del segundo periodo, los dos equipos encontraron soluciones desde el banco de suplentes. Los de la avenida Legrand por intermedio de Nicolás Martínez y los de la calle Pena a través de Nicolás Castello. Con el correr de los minutos, el playero fue sacando diferencias en el electrónico, siendo importante la figura de Durán, pero en ese lapso  castigando desde más allá de los 6.75 metros. Los del Prado tenían grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera generar Iván Sena. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 32 a 23.

En el arranque del complemento, Durán mantenía la mano caliente en el locatario, siendo muy bien acompañado por Rodrigo Orden, que además de darle a su equipo seguridad en el traslado, le daba gol exterior desde perímetro. En un abrir y cerrar de ojos, los comandados por Dulio Acosta habían logrado sacar una ventaja de 17 unidades. El reingreso a la cancha de Juan Manuel Barrios le dio al azul de la playa la posibilidad de seguir incrementando la diferencia. En dicho pasaje del juego, a la "S" le costaba muchísimo anotar, teniendo únicamente a Tomás Dávila como vía confiable de gol.

El inicio del último cuarto fue bastante bueno para la visita, ya que con un par de anotaciones consecutivas de Sena, conseguía ponerse a diez puntos, algo impensado pocos minutos atrás. Sin embargo, en ese momento apareció la figura de Barrios, que con un par de penetraciones consecutivas, le permitía a su equipo volver a tomar una renta considerable. Bombas de Orden y Martínez, terminaron de sentenciar el juego promediando el periodo. Finalmente, Malvín Sur se quedó con el triunfo por 80 a 56 y de esa manera debutó con victoria en la Ronda Competencia del Torneo Sub 23 en la serie Metro/DTA.

En el ganador se destacó la figura de Damián Durán, que anotó 23 puntos, secundado por Rodrigo Orden con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Lucas Bonet e Iván Sena encestaron 11 unidades cada uno.