Santiago Meinero tuvo la responsabilidad de ser el base titular de Unión Atlética tras el viaje de Manuel Mayora al Sudamericano U21, siendo una de las figuras de su equipo en el triunfo ante Tabaré, una vez finalizado el juego dialogó con nosotros.

Del partido comentó:  "Una alegría enorme por haber ganado, veníamos de perder dos partidos seguidos y era importante. Se nos fue Manuel (Mayora) que para el equipo es una baja muy importante porque es el que jugaba los 40, llevaba el equipo adelante. Yo venía sin jugar, Daniel (Lovera) me dio la confianza, entré de a poco, por suerte pude meterme bien en el partido y sacarlo adelante".

Sobre su tiempo en cancha dijo: "Todos los minutos suman siempre. Por más que ganemos por 20, 10 o lo que sea y más para alguien de mi edad, jugar acá en el Metro va a sumar siempre" Además agegó: "Desde principio de temporada intento ganarme minutos. Una pelea sana para poder tenerlos. Se me dio ahora con la ida de Mayora y creo que lo aprovecho de la mejor manera. Habrá que esperar".

Finalmente expresó: "Nosotros pensamos en subir. Si no llegamos al primer ascenso nos vamos a tirar al segundo de cabeza".