Con Santiago Rocha como gran figura, Welcome sacó un punto fundamental ante Verdirrojo y todavía sueña con la reclasificación.

Resumen del partido

En la gélida noche del gimnasio de Welcome, sólo para público locatario y algún colado allegado del Cerro se volvieron a cruzar estos dos equipos en situación comprometida. El juego también comenzó frío y no fue bueno el arranque, aunque Verdirrojo se mostró bastante más sólido con “Chucho” Nessi como gran figura, que puso los primeros once tantos del Verdi para abrir 5 de renta. La “W” sin jugar bien logró arrimarse para irse del primer cuarto abajo 17-18.

El arranque del segundo cuarto fue fatídico para el welcomense, pérdida tras pérdida combinada con mala selección de tiros fueron nutriendo de goles fáciles y agrandando a un rival que con poco (intensidad defensiva en ese pasaje) le daba para dominar y abrir 10 de ventaja; un minuto de tiempo duro de Pírez para despabilar a los suyos logró efecto y un bombazo de Rocha, la mejoría de Cousté, más un par de ofensivas donde encontraron a Cook fueron suficientes para acercarse nuevamente e irse al descanso largo perdiendo 33-37.

Gran inicio de Maxi Cervi para el tercer cuarto, donde una vez más empezaba mejor la visita, y el arranque de Welcome era muy malo. Con los minutos el partido fue ganando en temperatura y bajando en nivel de juego, pero dentro de esa desprolijidad Welcome con Rocha como abanderado se fue beneficiando. Cousté y Rocha acompañaron a Cook que finalmente empezó a dañar en el juego interior y fue demasiado para los criollos del Cerro en el tercero, cuando lo habilitaron no hubo chance. Se fueron del tercero igualados en 52.

A diferencia de los otros cuartos, la “W” arrancó el último mejor dentro de un panorama más que parejo.  El “Tico” Delgado se agigantó sobre el final con un par de goles importantes para adelantar al Cerro, pero el locatario estuvo mejor en el cierre donde apareció toda la categoría de Garbarino, con un gran 8/9 en libres en el último para encaminar un sufridísimo triunfo. El resultado final de 73-63 para Welcome no marca lo ajustado y festejado del trámite realmente. La “W” la tiene brava, pero mantiene la esperanza del reenganche.

 

UNO x UNO

WELCOME

Planells (6): Intermitente, pero un triple fundamental le sube un puntito. Garbarino (7):  Estaba jugando bien sin ser su noche en el goleo, apareció con toda su jerarquía para asegurar con libres. Rocha (8): El destacado. Amaral (4): Bastante bien atrás, adelante no. Cook (6): Olvidado por momentos, cuando lo habilitaron lastimó. Atrás da ventajas. Cousté (5): Buen ingreso, se cargó de faltas muy rápido. Arrillaga (4): En un juego de rol, no la tuvo fácil. Pintos (3): En poco tiempo pero pareció en otro partido. Pirez (7): En un partido durísimo y sin brillar, consiguió ajustar donde lo lastimaban y llevar el juego donde lo beneficiaba.

VERDIRROJO

Nessi (5): Un excelente arranque y se fue desdibujando. Castro (4): Lejos de lo que puede dar. Cholaquides (3): No fue su noche y su equipo lo sintió. Carvidón (5): Luchó siempre pero bastante superado. Atrás da lo suyo. Delgado (7): El innominado por momentos rinde como extranjero, con sus atributos, lectura y juego posteado. Sufre la falta de recambio. Cervi (5): Fue importante su ingreso aportando oxígeno en forma de puntos, pero se quedó luego. Belase (5): Guerrero. Caballero (5): Con poco se mantuvo siempre en juego, le faltaron variantes que quizás no tiene.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera, Mauricio Correa (6): Más allá de algún parate por gritos tan clásico como innecesario, lo llevaron bien.

_______________________

Lo destacado

Se la jugó Pirez en un partido caliente con el muchacho de la casa, y este no defraudó. Se ganó cada minuto en base a concentración atrás y adelante. Atrás con defensa y robos importantes, y adelante con lectura y confianza para meter triples clave en los momentos más difíciles. El mono Santiago Rocha aportó 12 puntos, 7 rebotes, 3 robos y mucho de eso que no aparece en la planilla. 🐵🔥

 

Lo distinto

Promediaba el segundo cuarto y Welcome estaba en un muy mal momento, Pirez caminaba ida y vuelta con su saquito con polera, maldecía al aire y no encontraba respuesta. Tras varios rebotes ofensivos seguidos del Verdi, lanzó un grito al aire que fue escuchado por Cook, que fiel a su apellido se quemó un poco. No sabemos si recuperó la pedagogía para el minuto o si aplicó la mano dura, pero lo cierto es que Cook y todo el equipo salieron mucho más concentrados y torcieron la historia.