Una fecha completa se disputará hoy con puntos vitales para ambas tablas, por toda la ciudad e incluso fuera de la misma.

UNIÓN ATLÉTICA VS TABARÉ

🗓  13 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Vivian García, Martín Rial e Ignacio Pérez.

Cómo llegan

A la UA se le escapó un punto difícil ante 25, sabía que debía ganar para seguir soñando con el ascenso directo, ahora el mismo parece complicado pero está todo parejo y si gana mantiene alguna chance. Mayora está afectado a la U21 y acorta más una escueta rotación. El indio ha sido una caja de sorpresas este campeonato, y viene de propinarle una a Cordón en un partido que parecía con pocas posibilidades.

Claves

Ante la ausencia de Mayora, Lovera se la está jugando por el pibe Meinero en la base y no está desentonando, de la misma forma Rodríguez y Santos serán parte de la rotación y deberán estar a la altura. El indio entonadísimo y con el Cacique Johnny con las flechas afiladas pero con el debe en el juego interior, donde es duda Tortajada. Coco Ramírez, Johnny y Colman se las deberán arreglar contra Héctor Silva y el foráneo Tavario Miller.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 52%
  • TABARÉ 48%

CORDÓN VS COLÓN

🗓  13 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Cordón
⚖  Gastón Rodríguez, Andrés Haller y Nicolás Revetria.

Cómo llegan

El albiceleste no viene de la mejor manera tras ser sorprendido y caer ante Tabaré. Aún sin Borrallo, continúa como líder pero ahora con otros dos más y no puede dejar pasar otra oportunidad. Colón perdió ambos en la Liguilla y tiene la baja de Nicola Pomoli, su gran figura ofensiva, va por la recuperación para salir del fondo.

Claves

La ausencia de Borrallo fue más importante de lo esperada y redujo muchísimo las opciones de Palacios en el juego interior. González debe recuperar su nivel y quizás Ledanis entrar mejor para que Blackwell no se desgaste tanto. Nobile y Viana siguen levantando su nivel pero aún deben dar un poco más para que la impostergable victoria no se le escape a Cordón. Colón busca repetir el batacazo de la última jornada del clasificatorio, que además fue su último éxito. La baja de Pomoli se siente demasiado en el lado ofensivo, y Álvarez y Pose deberán generar el juego para Shields sea desequilibrante. Otros jugadores importantes como Ferreira, De León y Pereira tienen que aportar su gol para ser competitivos.

Favoritismo

  • CORDÓN 66%
  • COLÓN 34%

LARRE BORGES VS 25 DE AGOSTO

🗓  13 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Laulhe, Valentina Dorrego y Alvaro Labiuza.

Cómo llegan

Ambos tienen problemas en la integración pero llegan entonados con grandes victorias. 25 lo hizo ante UA sin Terra y Metzger, afectados a la U21; además aún está insertando a su extranjero. Larre Borges sin Da Costa ni Perdomo volvió a frenar al carbonero como local en tremendo partido para agarrar confianza y prenderse arriba.

Claves

Dadas las ausencias muchos minutos recaerán en Lepiani, Rusch y Koster que viene de romperla ante UA. El fuerte del aurinegro claramente está cerca del aro donde con Harrison y Rojas tienen apriori una ventaja significativa ante el “Baldosa” que deberá agigantarse porque Thomas tiene otras características físicas, también será importante el aporte de Crócano desde la banca. Los jóvenes de Giacoya nuevamente tendrán oportunidades y espacios para aprovechar, De León, Yari Acevedo y Franco Olivera vienen de un buen partido ante Peñarol.

Favoritismo

  • LARRE BORGES 55%
  • 25 DE AGOSTO 45%

MIRAMAR VS PEÑAROL

🗓  13 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Colón
⚖  Andrés Bartel, Diego Ortiz, Carlos Peralta.

Cómo llegan

El monito no para de sorprender y tras derrotar a Colón se trepó a lo más alto de este árbol, continúa con Viotti suspendido y va por otro batacazo que lo mantenga soñando con el ascenso. El mirasol sabe que Alston jugará su último partido y seguramente serán horas movidas para la dirigencia buscando un jugador de peso para cerrar el torneo, tras caer ante Larre se complicó y no puede dar más ventaja.

Claves

Seguramente Miramar buscará cargar abajo con Soto, Botta y Riauka que están en un buen nivel, machacando sobre Alston y sobre “Pepusa” una tabla con mucho gol pero poco atlética. Sin Viotti la generación de juego recaerá sobre Gallo y Wohlwend que no llega al 100%, Soto viene de romperla y debe ser la principal preocupación para Castrillón que cuenta con Wenzel, Blazina y Zanotta como sus mejores defensas perimetrales. Zanotta está en el debe y tiene que sumarse a Álvarez y Blazina que levantaron su nivel y están siendo importantes para el equipo. Serán fundamentales los minutos como variante defensiva de Asaravicius como cuatro para descansar a los internos carboneros.

Favoritismo

  • MIRAMAR 40%
  • PEÑAROL 60%

WELCOME VS VERDIRROJO

🗓  13 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome (SPV)
⚖  Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Mauricio Correa.

Cómo llegan

La “W” con una derrota dolorosa de local ante Lagomar que lo aleja un poco de la zona alta pero aún con chances reales si se reencuentra con la victoria. Los del Cerro descansados tras la fecha libre pero con el agua al cuello, sabiendo que debe ganar todos los partidos para soñar con zafarle al descenso de primera.

Claves

El conjunto de Pírez pasó aquélla luna de miel inicial y ahora entró nuevamente en racha adversa, viene de perder feo ante Lagomar y el foráneo Arnaldo Cook se las vio negras ante Waddell, ahora ante Tico Delgado deberá demostrar su valía e imponerse. Cousté encontró su gol, pero necesita la compañía de Garbarino y Piñeiro para volver a su mejor versión. Verdirrojo aún no jugó por la reclasificación y está muy comprometido, pero su último juego fue victoria precisamente ante la “W”. Aquél día la tabla criolla y querendona Tico-Carvidón sin lucir le hizo mucho daño a un welcomense que da ventajas adentro. Castro y Nessi están en levantada y así necesitan continuar para seguir soñando con la permanencia.

Favoritismo

  • WELCOME 56%
  • VERDIRROJO 44%

LAGOMAR VS STOCKOLMO

🗓  13 de agosto de 2019
⏱  20.30 hs.
📍  Lagomar
⚖ Washington Chamorro, Martín Pedreira y Alejandra Godoy.

Cómo llegan

El equipo del balneario llega tras un enorme triunfo ante un rival directo y como local buscará extender su racha para alejarse decididamente del descenso y pelear por el puesto de reclasificación, aunque está bastante lejos. Lagomar sin Espíndola en la selección ni Larrea y Seba Pereira lesionados. La “S” tras la quita de puntos y su caída en el pasado encuentro ante Danubio complicó bastante sus chances y ya no tiene margen de error si quiere reenganchar, es baja Trelles por lo que resta del campeonato en Stockolmo. Tampoco estará Mauricio Arregui.

Claves

El equipo del Lago parece otro desde la llegada de Waddell, y es que Nick es un interno de peso y cuya categoría no abunda en esta divisional. Complicada la tendrá en el juego interno el equipo de Silveira, que sin Arregui pierde talla y variante en el bajo; Newsome llega con algún golpe y será de la partida pero necesitará buenos minutos de Martínez adentro y que levanten su nivel anotador Silva y Medina. La defensa sobre Nico Pereyra será fundamental para el locatario que buscará presionar al generador de juego seguramente con Álvarez o García que es el termómetro del cuadro, cuando rinde el verde mejora sus chances.

Favoritismo

  • LAGOMAR 49%
  • STOCKOLMO 51%