Capitol concretó la llegada de su primera ficha extranjera, de cara a la Liga Uruguaya 2019/20.

Se trata de Marquez Letcher-Ellis, ala pivot/alero versátil de 22 años y 2.01m de altura. Se formó en la universidad de Rice, ubicada en la ciudad de Houston, perteneciente al condado de Texas, donde disputó dos temporadas de NCAA, alcanzando promedios de 10.2 puntos, 5.0 rebotes, 0.6 asistencias y 1.1 tapones en 21.6 minutos de juego por encuentro.

Luego de no ser seleccionado en el Draft de la NBA del pasado año 2018, se presentó a su similar de la G-League, donde fue elegido por Fort Way Mad Ants (Filial de Indiana Pacers) con el 14° pick de la segunda ronda. Sin embargo, rápidamente fue incluido en un traspaso que lo mandaba a él y un compañero a Texas Legends (Filial de Dallas Mavericks), donde fue cortado a media pretemporada.

Una vez agente libre puso rumbo hacia el Al Moutahed Tripoli, perteneciente a la primera división de Líbano, donde se desempeñó en la pasada temporada 2018/19, concluyendo su participación con promedios de 3.3 puntos, 2.3 rebotes y 0.4 asistencias en 8.6 minutos de juego por cotejo, durante tan solo ocho partidos disputados, ya que no logró amoldarse al equipo y la cultura del exótico país asiático.

De esta manera, Letcher-Ellis se une a Matías Lado, Claudio Bascou, Juan Wenzel, Hernando Cáceres y el Sub25 Lucas Bosca, como las fichas confirmadas del equipo que tendrá nuevamente a Diego Cal en la conducción técnica.

A continuación, algunas jugadas destacadas del nuevo foráneo en sus años como universitario: