El segundo semestre de la LBM ya está en marcha. En nuestro clásico informe te contamos todo lo que pasó en la primera semana de la competencia que se agranda a 80 equipos.

Copa de Campeones

La edición de la copa con más campeones participantes, disputó su etapa de cuartos de final. El miércoles, el campeón de la "A, Bulldog, superó al campeón de la "G", Palermo Dardorland, por 84-56. Los Perros, con un gran cierre de primer tiempo de Jorge Cabrera, se fueron al entretiempo con 15 de ventaja y a partir de ahí, los de Palermo nunca pudieron volver al juego. Marcelo Pérez fue figura con 30 puntos, en el avance de su equipo a semis, buscando el título que le falta conseguir en LBM.

Su rival será el campeón de la "E", Asesinos del Sabor, que derrotó 84-72 al tercero de la "A", Capitol. El juego fue más parejo que el de primera hora, se definió en el último minuto y medio, en donde El de El Prado llegó solo a 1 punto, pero un triple de Eduardo Lambert y libres de Daniel Rivero terminaron sentenciando las acciones a favor del equipo del Gucci, que extendió su invicto a en LBM a 17 partidos. Precisamente Rivero, fue goleador con 21 puntos.

El viernes continuaron los juegos de cuartos de final, en donde el campeón de la "G", Esparta, avanzó a la siguiente instancia, al despachar al campeón de la "D", Dejan Bodiroga, 67-61. El azul llegó a manejar 10 puntos de ventaja al entretiempo, liderado por Agustín Díaz y Gustavo Anselmi, diferencia que a los serbios les costó traer. Si bien se pusieron en juego cerca del cierre, nuevamente Díaz y Anselmi rompiendo fueron los encargados de sentenciar la historia a favor del vencedor. 18 para Anselmi que fue el máximo anotador del ganador.

En las semifinales enfrentará a Redeption, campeón de la "C, que le ganó al campeón de la "B", Bella Unión, por 81-67. Un buen inicio de Álvaro Genta y Agustín Maiochi le dio la ventaja a los norteños de 27-18 en el arranque, pero el Rede respondió con un parcial de 20-13 en el segundo cuarto para ponerse a tiro. Con Pablo García y Marcio Gilardi, el vencedor logró seguir de largo en el juego, mientras que con Tabaré Tebot y Bruno Silva en el bajo, terminó asegurando su pasaje a la siguiente instancia. Gilardi y García destacaron con 27 y 22 puntos respectivamente.

Divisional D

El miércoles inició con el juego que tuvo victoria de Mucho sobre América, en cifras de 54-42. A segunda hora, puntazo de Legends en su aspiración a playoffs. Venció a un rival directo como Legends, 51-42, con un gran ingreso de Matías Sosa para torcer la historia, mientras que Juan Pablo Cano fue la figura del juego con 24 puntos. El recientemente ascendido, Sportivo La Lechuza, le ganó a 24 de Agosto, 58-49, en un juego en el que no pasó zozobras en el cierre a pesar de la reacción del equipo rival que se supo poner a 6.

El grupo B se disputó en el día viernes y se abrió con victoria de Los Del Maletín, 53-45, ante Rip City, con un enorme Joaquín Castro que anotó 27 puntos. Asesinos del Sabor superó ampliamente a Cagancha Square Dogs, 88-60, con 29 puntos de Eduardo Lambert. Cimarrón derrotó a Zum Felde Pistols, 53-45, en un partido que parecía ser de fácil resolución y que el rival lo complicó por muchos errores propios.

Divisional E

La quinta división también dio inicio a su segundo semestre, con la disputa del grupo A el lunes. Lo abrió el triunfo del vigente campeón de la "F", Esparta, 72-54, ante La Cofradía. Uno de los candidatos, MDAR, quien cuenta con varios finalistas de la "A", le ganó a Deportivo Montañés 62-56, en un encuentro que sentenció Mauricio Parra con libres. A última hora, Jorge Etcheptare aplastó a La Plaza Basket 77-45, con 24 puntos de Guillermo Amorín.

Lindo partido abrió el grupo B, que tuvo victoria de Segunda Pelota ante Yaguarí, 50-43. Corridas de Juan Lemes dieron vuelta la historia en el arranque del último cuarto, mientras que Federico Silva liquidó las acciones con triple. El recientemente ascendido, Cachengue, aplastó 76-57 a UBL con 31 puntos de Leandro De La Sierra. Old Lobos cerró la jornada consiguiendo un importante punto ante Montevideo State, en cifras de 46-38, con un triple decisivo de Francis Montedonico para cerrar las acciones.

Divisional F

El martes se jugó íntegramente la fecha en dos escenarios. En Capitol, La Ley del Ex abrió la temporada con victoria 42-27 ante Drink Team. Mechasky derrotó 60-43 a Rejuntados con un enorme ingreso de Santiago Dall'Orso, que fue figura con 20 puntos. A última hora, partidazo le ganó Cerdo al vigente campeón de la "G", Palermo Dardorland, 54-53, con triple sobre la hora de un gigante Mateo Moscone, que anotó 30 puntos.

En Montevideo, el recientemente ascendido, Zoon Politikon, debutó con triunfo 50-45, ante 2kmikazes, con 21 puntos de Guillermo Rezzano. A última hora, con 25 puntos de Ignacio Pozzolo, Stark aplastó a Shohoku por 93-21.

Divisional G

El jueves inició la última de las divisiones. Allí, Los Panas, derrotaron 57-48 a Red Bulls, en un encuentro que liquidó en el cierre con un buen trabajo defensivo de Reyi De La Rosa y los puntos de José Ferrer, que fue figura con 24 puntos. Defensor United venció a Tigre 57-52, con libres de Marcos y Maximiliano Olivera para liquidar el encuentro.

El sábado se complementó la etapa. Nottingham Prisa aplastó a León 67-35 en el juego que abrió la jornada. Banco República, con libres en el cierre, terminó sentenciando su victoria ante Flint Tropics, 42-41, con 21 tantos de Diego Parada. La noche se cerró con triunfo de Último Cuarto, 66-64, ante Whisky, en un partido que supo aprovechar los 10 de ventaja que consiguió al término del tercer chico, para no terminar sufriendo su mal cuarto período.