Algunas de las selecciones candidatas al título en el Mundial China 2019 que se acerca han sufrido bajas importantes en las últimas horas.

La selección francesa, dirigida técnicamente por Vincent Collet, sufrió en las últimas horas la baja de su base titular, y estrella del Barcelona, Thomas Heurtel, quién debió pasar por el quirófano para someterse a una operación en su rodilla izquierda.

En las últimas horas, el armador de 30 años se realizó la cirugía en un centro médico de París, debido a la rotura parcial del tendón rotuliano, por lo que estará fuera de las canchas por un período de 6 a 8 meses.

Por su parte, el combinado serbio tampoco podrá contar con su base estrella, y nueva incorporación del Virtus Bologna italiano, Milos Teodosic, quien sufrió el agraviamiento de una lesión en su pie derecho, durante un amistoso de preparación ante Lituania.

El extravagante base de 32 años, con reciente pasado en la NBA defendiendo la camiseta de Los Angeles Clippers, venía sufriendo de dolores en la zona en las últimas semanas, y, aunque se llegó a creer que esto no le impediría decir presente en la cita mundialista, el jugador comunicó que prefería dar un paso al costado, a tan solo 19 días del debut ante la selección de Angola.

De esta manera, Heurtel y Teodosic se unen a la ya conocida baja del interno español, Pau Gasol, de cara al Mundial China 2019. Dejando a tres candidatos sin alguno de sus jugadores fundamentales, a poco más de dos semanas del comienzo del torneo.