Figura clave en la remontada con diez puntos en momentos claves, Rocío Mott se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras el triunfo mundialista.

Sobre la victoria, dijo “Nuestro objetivo era poder clasificar a los Playoffs. Este era un partido que teníamos que ganar sí o sí y la verdad es que no empezamos jugando muy bien. Por suerte pudimos dar vuelta el partido y llevarnos la victoria”

Puso especial énfasis en lo que fue el último cuarto “Al final del partido sabíamos que en este partido nos estábamos jugando todo y que no lo podíamos perder, así que tuvimos que cambiar la mentalidad. Era un problema nuestro que nos faltaba concentrarnos y nos está faltando mucho en el ataque, fallábamos mucho ahí, así que decidimos poner la intensidad en la defensa para poder robar las pelotas y desconcentrarlas a ellas. Ese fue nuestro plan de juego y por suerte nos salió”

Sobre su propia participación, dijo que “Al principio me sentía bajoneada porque no entraban las bolas que tiraba. No entró una, no entró otra y me afectaba. Pero por suerte en el último cuarto cambió esto, comenzaron a entrar las bolas y eso me dio confianza a mí y a mis compañeras lo que nos permitió superar el partido”

Por último, habló de lo que se viene: los cuartos de final donde enfrentarán a Malvín “Se vienen partidos muy difíciles. Tenemos que entrenar mucho, practicar mucho, perfeccionar los tiros porque estamos fallando bastante y mejorar eso es fundamental. Más contra un cuadro como Malvín que nos tira mucho de afuera y tendríamos que poder estar a la altura de ellas”