Bohemios derrotó a Defensor Sporting para finalizar la fase regular con victoria. Josefina Zeballos fue gran explicación del triunfo marrón y finalizado el juego, habló con Básquet Total.

Comenzó hablando de la importancia de revertir un resultado adverso: "Este partido lo pudimos sacar adelante, entramos con una mentalidad totalmente diferente en el segundo tiempo, que eso fue lo que nos hizo llevar la diferencia. Confiamos en cada compañera, la motivación de los técnicos y de todo el equipo que está siempre unido, fue fundamental".

Destacó los porcentajes en el cierre que fueron fundamentales: "No habíamos tirado casi en el primer cuarto y cuando entra una pelota te dan ganas de tirar la segunda y así sucesivamente. Confiamos en las compañeras en base de penetraciones y jugadas, eso nos hizo meter".

Una de las manos de afuera que destacó fue la de Tovagliari y Josefina destacó su arribo al equipo este año: "Dani (Tovagliari) lee muy bien el juego, siempre nos ayuda a las más chicas sobretodo a abrirnos la mente, a leer lo que pasa adentro de la cancha, a motivarnos y eso es fundamental, porque la experiencia de una mayor, a la hora de ganar un campeonato, al definirlo es fundamental".

Habló también de la incorporación de Midaglia para la parte caliente del campeonato: "Fer (Midaglia) es otra muy buena jugadora. Nos aporta mucho desde afuera, también desde adentro. Esa es la clave, la podés poner a jugar de "4", de "3" abierta y ella siempre va a rendir para el equipo".

Cordón está en el futuro inmediato de Bohemios y respecto al cruce de playoffs ante un rival, en los papeles inferior, Zeballos dijo lo siguiente: "No subestimamos a nadie. Nosotros jugamos de igual a igual, nos preparamos más para algunos partidos que otros porque es clara la diferencia. Pero no subestimamos y vamos siempre a jugar para ganar".

Se refirió a su participación con la selección U17 que se está preparando para un Sudamericano de la categoría que genera mucha expectativa: "La selección yo no la cambio por nada. Vamos para ahí y ya no importa el color de equipo que tengamos, es la selección, somos hermanas de camiseta y sabemos que lo de los clubes lo tenemos que dejar por afuera. Somos por suerte un grupo muy unido, somos todas amigas que nos llevamos muy bien y cada vez vamos mejorando más la confianza, la química y eso nos va a hacer jugar muy bien".

Uruguay afronta la competencia con una muy buena generación y con el el anticipo de una buena participación en el U15 del año pasado: "Siempre apostamos a lo mejor, siempre vamos preparadas con la cabeza para dar lo mejor de nosotras, para poder conseguir algo. Nos estamos preparando para eso, como todo equipo que quiere siempre llegar a lo mejor, siempre con la cabeza en lo más alto y eso es fundamental".

Josefina contó cómo vive su presente en el que tendrá un nuevo viaje con la selección: "A veces me pongo a pensar y no puedo creer todo lo que hice. Pero es de todo el trabajo que hice o las noches que me quedé tirando, cansada, con liceo al otro día. Eso es lo que me hace poder mostrar mi trabajo extra y eso me pone muy contenta".

Siendo tan joven, le consultamos a Zeballos si por su presente se siente una referente a tan temprana edad, por todo lo que está logrando: "Capaz que sí, capaz que no, pero siempre intento dar buena imagen, porque también veo como si fuera las chiquitas aspirando a otras más grandes".