Miramar ganó un partidazo sobre Colón y llegó a la punta del campeonato, una vez finalizado el juego dialogamos con una de las figuras, Federico Soto:

Sobre el juego dijo: "La liguilla es muy pareja. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Colón tiene un equipo muy fuerte a pesar de la falta de su figura, Nicola Pomoli, pero su extranjero nuevo tiene mucho gol en sus manos. El partido fue así, nosotros en base a defensa e intentar correr la cancha y también intentando cargar abajo con el lituano (Riauka) que tenía mucha ventaja. En el final sacamos una linda ventaja pero cometer muchos errores permitió que ellos se nos vengan y casi perder el partido”

De la labor del extranjero comentó: “Los equipos cuando tienen menos centímetros se cierran muchísimo, lo doblaron. El plan de juego de Colón creo que era ese. Doblarlo cada vez que jugábamos abajo era su objetivo pero al ser un jugador tan colectivo cuando tiene dos o tres sabe pasarla y ahí pesa menos en el goleo. En el final si, empezó a tomar rebotes ofensivos y terminó haciendo un partidazo. De la mano de él estamos acá, luchando para ser campeones” 

De su enorme partido y torneo expresó: “Sin dudas el juego de él  (Riauka) nos da espacio a todos. Soy muy de cortar al aro, no soy el que más la pica o el que más genera juego. Es más físico mi juego, pero se me está dando que estoy aprovechando, cuando puedo meto alguna de afuera, hoy metí una. Creo que estoy haciendo un buen campeonato junto al equipo que es lo importante"

El año pasado sufrió una lesión que lo marginó un tiempo de las canchas, sobre esto analizó: "Mucha gente me dijo que si hubiera jugado en Capitol hubiera subido pero no creo en esas cosas. Qiuzás si yo estaba en el plantel no se daba, es incomprobable. Es una revancha porque estuve 6 meses sin jugar, es una revancha porque en Trouville no tuve muchos minutos y quería tener un rol importante en un equipo. Lo tomo como una revancha, como una oportunidad"

Finalmente  sobre la situación de Miramar dijo: "Obvio que nos la creemos. Estamos para salir campeones. Nadie nos daba arriba, hasta había gente que nos dio peleando el descenso. Yo confié en este equipo desde el primer partido y siempre pensé que estábamos para grandes cosas. Tenemos jugadores muy colectivos, en cada partido cualquiera puede asumir. Se dio que hubo partidos que fue Trelles, en otros Botta, Viotti, Andy entra y mete triples. Somos un equipo muy largo y cualquiera puede asumir, esa es nuestra fortaleza"