Olivol Mundial se impuso como locatario a Atenas 58 a 52 logrando quedarse con el segundo puesto de la Ronda Reclasificación y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga Femenina de Basquetbol.

Para este partido, Gastón Silva eligió comenzar con Fiorella Garbarino, Mayra Gómez, Fiama Fernández, Natalia Viña y Rocío Mott por parte de las dueñas de casa. En las visitantes, Ricardo García mandó a la cancha a Serrana Infantini, Carolina Cambal, Estefany Da Silva, Paula Pereira y Karen Villamarin.

El inicio del encuentro fue muy impreciso por parte de ambos equipos, perdiendo muchas pelotas tanto en ataque como en defensa más por errores propios que por virtudes de las rivales. En este panorama, fue Atenas el conjunto que logró sacar mejores réditos en los primeros diez minutos por sus corridas de cancha y se llevó el primer cuarto por 13 a 6.

El segundo fue más de lo mismo, pero con Olivol sin poder concretar jugadas ofensivas y con el conjunto de las alas negras aprovechando la mayoría de las pérdidas de las locatarias y haciéndose muy fuertes abajo del aro ganado muchos rebotes. En un trámite que seguía sin ser fluido y muy cortado, Atenas se fue ganando al descanso largo por 31 a 20.

Para la segunda mitad del partido, Estefany Da Silva arrancó mostrando su mejor faceta ofensiva para el conjunto visitante, pero las actuaciones de Mayra Gómez y Valentina Mollon les permitieron a las dueñas de casa seguir en una diferencia que osciló entre los once y los nueve puntos, evitando que Atenas se fuera en el score pero sin lograr acercase lo suficiente como para inquietarlas. El último descanso encontró en el marcador la victoria de las visitantes por 47 a 37.

Sin embargo, todo dio un giro de 180 grados en el inicio del último cuarto. Sabedoras de todo lo que estaba en juego, Olivol salió decidido a llevarse el punto metiendo un parcial de 6-0 en 35 segundos. A partir de ahí, con Rocío Mott como líder de la ofensiva, las mundialistas aplicaron una presión sofocante sobre las alas negras y aprovecharon prácticamente todos los errores que les forzaron a sus rivales. Un triple de Fiorella Garbarino a falta de tres minutos le permitió a las locatarias ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro, condición que no perderían para finalmente ganar el partido por 58 a 52 para clasificarse a los cuartos de final.

En las ganadoras se destacó el aporte goleador de Mayra Gómez con 15 puntos, mientras que en Atenas se encontró la goleadora del partido, Estefany Da Silva, con 24 unidades.