Bohemios superó a Defensor Sporting 68-64, en un juego que remó de atrás en el último cuarto, en donde contó con una Josefina Zeballos infernal y un gran aporte defensivo de Florencia Niski. A pesar de esto, no le alcanzó la diferencia para superar a su rival de turno y ser "2" de la fase regular.

Las marronas dirigidas por Javier Sánchez iniciaron con Josefina Zeballos, Florencia Niski, Fernanda Midaglia, Sabrina Molina y Florencia Benítez. Por su parte, Gino Alderete arrancó con Camila Panetta, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo y Josefina Rivera.

El juego fue de inicio dinámico y punto a punto, con aciertos a distancia de ambos equipos. Con el correr de los minutos y con buena defensa de su pintura, la visita logró desnivelar corriendo la cancha y manteniendo los porcentajes de mediana distancia en donde destacó Kirschenbaum para tomar 11 de renta (17-6). Tras minuto de Sánchez, Tovagliari saltó de la banca con triple y si bien Gayoso respondió con la misma moneda, desatenciones violetas en el cierre, permitieron a las de Pocitos robar en primera línea para conseguir puntos fáciles e irse solo 5 abajo al primer descanso (20-15).

Con presión en primera línea de Tiscornia, Defensor Sporting pudo correr para abrir 12-0 el segundo parcial, en el que abrió 17 de renta. Sánchez propuso una zona con ajustes sobre los tiros de Kirschenbaum y Gayoso, logrando neutralizar al de Punta Carretas, que no encontró anotaciones exteriores ni rompimientos en manos de su principales armas goleadoras. Las de Alderete sufrieron pérdidas en la salida, más alguna desatención defensiva, bien leídas por Zeballos quien sacó faltas y asistió. Dos Santos también se sumó al buen momento albimarrón y con triple dejó a las suyas a 9. Gino ajustó con minuto, puso a Fajardo para tratar de nivelar las cargas adentro, quien a su vez, puso buenas cortinas e incluso encontró una anotación en campo abierto. Gayoso puso un triple sobre el final para tomar 12 de ventaja (42-28).

Kirschenbaum abrió el tercero con una nueva bomba que desconcertó a Bohemios, que no pudo sortear la buena presión de Panetta, Kirschenbaum y Gayoso en primera línea, con la que las Fusionadas alimentaron un parcial de 8-0 para sacar 22. Tovagliari trató de apagar la racha con triple, mientras Zeballos sumó otro en un parcial de 9-0 para ponerse a 13. Cuatro puntos consecutivos de Fajardo le devolvieron aire a la visita, pero el dúo de la selección U17, Zeballos-Niski, sumó para que las dueñas de casa quedaran a 13 al término del tercero (58-45).

La zona le dio resultado a las marronas, que consiguieron robos de Midaglia que le devolvió la vida a las suyas en el partido, primero con una asistencia clínica y luego con un doble de ataque rápido. Las de Alderete, paradas en zona permitieron los tiros perimetrales rivales y con dos triples de Zeballos, uno de Tovagliari y uno de Niski, las de Sánchez pasaron por 1 con un parcial de 16-2. En un epílogo parejo y emocionante Schiavo puso a las suyas a tiro, mientras que Kirschenbaum, logró zafar de la buena defensa colectiva sobre ella en el correr del período, para igualar el partido. Del otro lado, Zeballos tomó la responsabilidad y en una jugada que pareció tapa limpia de Schiavo, Josefina anotó los dos libres que significaron el triunfo, tras una gran defensa de Niski sobre Gayoso en la ofensiva siguiente. Contundente parcial de 22-6 en el cuarto período para un agónico triunfo marrón.

Ambos equipos irán por el mismo lado del cuadro de playoffs, en donde Bohemios con el "3" jugará ante Cordón y Defensor Sporting con el "2" ante Aguada.

Josefina Zeballos fue la goleadora con 26, seguida de Florencia Niski con 12 y Sabrina Molina con 10. En la visita, Camila Kirschenbaum anotó 25 y Aldana Gayoso con 10.

Falta sobre Zeballos

Libres de Zeballos y última defensa de Bohemios