Pichincha de Potosí derrotó 82-76 a La Salle Olympic de Mathías Nieto y Miguel Barriola eliminándole 3-0 de los Playoffs del Libobásquet.

La Salle recibía a Pichincha en el Coliseo Grover Suárez con el objetivo de poner la serie 1-2 y forzar un cuarto juego. Tras perder los primeros dos encuentros de visitante los dirigidos por Nieto debían ganar o irse a casa.

El juego fue parejo desde el arranque y pese a caer 21-12 en el primer chico, el local no dio el brazo a torcer en ningún momento y llegó a estar al frente por seis con gran actuación de Giyoh Ngafi y secundado de buena manera por nuestro compatriota Miguel Barriola.

Pichincha lo cerró mejor y contó con un exuberante cierre de Ronald Soria para ponerle la tapa al partido y la clasificación a semis.

La Salle Olympic cerró su temporada 2019 con una buena imagen y récord de 6-8 desde que asumió Mathías Nieto a la dirección técnica.

Miguel Barriola se destacó pese a la eliminación de su equipo y finalizó con 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos. Termina su pasaje por Bolivia con un promedio de 17.9 puntos, 6.7 rebotes y 2.1 asistencias en 30.38 minutos por encuentro.