Con dos partidos se cierra la segunda fecha de la Liguilla. Si gana Miramar, se sube al lote de primeros en el campeonato.

COLÓN vs MIRAMAR

🗓 10 de agosto de 2019
⏱ 20.00 hs.
📍 Cordón
⚖ Richard Pereira, Martín Rial y Álvaro Aunchayna.

Cómo llegan

Los dos debutaron con el pie izquierdo en la Liguilla con dos derrotas duras por la diferencia que hubo en las mismas. El rojiverde perdió ante Peñarol, mientras que los “Monitos” también cayeron de forma contundente ante Cordón.

Claves

El que oficia de local en la calle Galicia, tiene la baja sensible de Nicola Pomoli, que es el goleador del equipo que está afectado con el U21 de Uruguay. Hay que ver como planifica Fabián Narbais la baja del “número” 10, principalmente a la hora de atacar, pierde mucho gol. Chris Shields, con más tiempo con el equipo, quizás pueda ser la solución en el elenco de Brazo Oriental.

En tanto, el conjunto de barrio Belgrano llega de una pésima noche colectiva, con muy bajos porcentajes. Son de esos días donde no le salió nada, difícil que un equipo de buenos exponentes repita una misma actuación. Debe cargar la tabla Riauka con Maximiliano Botta, y encontrar más fluidez en el perímetro en donde no estará Agustín Viotti, suspendido. Si gana, duerme líder.

Favoritismo

  • Miramar 63% 63%
  • Colón 37% 37%

25 DE AGOSTO vs UNIÓN ATLÉTICA

🗓 10 de agosto de 2019
⏱  21.00 hs.
📍  Bohemios
⚖ Diego Borghini, Martín Pedreira y Mario Añorga.

Cómo llegan

Realidades diferentes, ya que tuvieron suertes dispares en la primera fecha de la Liguilla. El “Veinte” le ganó a Tabaré, mientras que la UA perdió ante Larre Borges.

Claves

Muchas bajas para un partido que en lo previo es trascendente, ya que el ganador queda a un punto de los líderes, y el que pierda, se despide del ascenso directo. El León sin Facundo Terra ni Theo Metzger, es un equipo que se acorta bastante en la rotación. Las últimas horas del elenco de Javier Espíndola fueron vitales para acoplar a Khalil Thomas de muy pocos entrenamientos en 25. Quizás, el juego interno sea la clave del local, ya que al nuevo foráneo de Unión Atlética no se lo notó tan fuerte en el cerco reboteador, ni en el choque constante de la pintura.

La visita, sin Manuel Mayora, pierde intensidad en primera línea pero ante la ausencia de Terra el perímetro de Massa-Couñago puede aprovechar para correr la cancha y sus lanzamientos a distancia. Además, Héctor Silva el “todoterreno” de la UA, tendrá un lindo duelo en lo previo con el Baldosa Ottonello. Hay que observar cuanto se ajustó con Tavario Miller, de un debut bastante cansino ante Larre, aunque se la dieron poco en el bajo.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 49% 49%
  • Unión Atlética 51% 51%