Buen triunfo de Lagomar 68-58 sobre Welcome en el gimnasio Óscar Magurno, y sumó un punto interesante para soñar con la reclasificación.

Resumen del partido

Correcto marco de público en la calle Emilio Frugoni, teniendo en cuenta el presente de las dos instituciones en el campeonato, y el frío que había cerquita de la hermosa rambla de Montevideo.

Naranja al aire impulsada por Adrián Vázquez, comenzó mejor la visita que plasmaba sus ofensivas con buen juego colectivo, en menos de 5:00 ya habían anotado todos los titulares en el elenco de Mauricio Rodríguez. Además, anuló totalmente a Juan Garbarino y absorbió de forma correcta a los demás exponentes del conjunto local. No se desesperó ante la zona, buena rotación de pelota para buscar al mejor ubicado en ataque, llegó a manejar ocho puntos de renta (13-5).
Hasta que, saltó Xavier Cousté a la cancha, revulsivo. Clave en la reacción de Welcome, anotaba con buenas incursiones individuales, le sacó la marca pegajosa de Sebastián Álvarez sobre Garbarino, y provocó algún espacio para el goleador de la “W”, parcial de 11-4 para igualar las acciones en 21-21 a falta de 4:20 para culminar el primer tiempo.
El conjunto de César Pírez continúo en la zona, que le dio resultados ya que Lagomar abusó del tiro exterior y metió muy poco. Tampoco podía sostener la marca mixta el elenco del balneario, donde dos iban al hombre y tres en zona. En la última jugada, un destello de belleza de Garbarino, tras una cortina sobre Javier Álvarez, que igual pudo salir, el fraybentino tomó la pelota, un par de piques, paso de retirada y sacudió las piolas de tres puntos, para irse “Ni vencidos, ni vencedores”, iguales en 32-32 el primer tiempo.

Tras el descanso largo, la visita marcó la cancha, rápido 5-0 con bombazo de Damián Mujica y cargando la tabla con Nick Waddell, sacaba cinco de renta y controlaba las acciones. En ese período, no tiró tanto de tres unidades, sino que aprovechó los rompimientos del “Manzana” García con descargas cortas a Waddell, que era incontrolable, si bien erró varias a distancia, superó ampliamente a Arlando Cook. En base a libres, se fue estirando la distancia que llegó a ser de 12 tantos (53-41) a favor del verde, que ingresó al final arriba por 9 puntos.
En el cierre, un esbozo de reacción por parte de Welcome, rápido 9-2 con Garbarino yendo hasta abajo y culminando, sumado a un triple de Luciano Planells, se ponía a un doble el local a falta de 6:40, 56-54. Tiempo de Rodríguez para reacomodar las piezas y volver a poner a Waddell en cancha.
A partir de ahí sólo anotó cuatro puntos Welcome, y eso hace imposible de quedarse con un partido. Hubo una buena marca del rival, que fue al hombre, con cambios de marca constantes, bajos números de libres y muy malas decisiones. Además, reingresó de buena forma Cardozo al rectángulo y la jerarquía de “Cococho” terminó el encuentro. Deslucido, pero que al verde le sirve mucho para ilusionarse y soñar con meterse en la parte alta de la tabla de colocaciones.

UNO x UNO

WELCOME

Planells (3): Solo el triple para la última reacción, flojo partido de “Lucho”. Piñeiro (3): Intentó contagiar, no pudo encontrar su espacio en ataque. Garbarino (4): Ya no sorprende, por momentos asume mucho, los rivales saben que es la pieza en ataque, no pudo. Amaral (6): El más regular del quinteto, siempre cumplió en cancha, jugó sólo en la pintura. Cook (2): Perdió toda la noche con Waddell, contraproducente, una de sus peores noches en el Parque Rodó. Cousté (7): Sin brillar, igual luce en este equipo. Rápido e inteligente para anotar, no tiró mucho como otros partidos. Arrillaga (4): Se fajó, debió jugar con Amaral abajo en cierto momento. Pintos (3): No cambió mucho su ingreso. Pirez (2): Innecesarios los 40´de Cook, pudo buscar una tabla más “chica” con las ganas de Amaral y la actitud de Arrillaga. Su equipo es una sombra después de sus primeros dos partidos.

LAGOMAR

García (5): Gran tercer cuarto, generando y quebrando la zona con rompimientos. Álvarez (4): Defendió de gran forma a Garbarino, erró muchísimo en ataque. J. Álvarez (6): Un DT en la cancha, maneja todo, siempre la pausa necesaria de “Cococho”. Mujica (6): Rendidor, en silencio fue clave desde el juego interior. Waddell (7): Destacado.  Cardozo (6): Su último reingreso fue el mejor, ocupó los espacios y fue intenso atrás. Pedemonti (3): Cumplió con su rol en los pocos minutos. Rodríguez (6): Pidió minuto a tiempo en el último chico, volvió a poner a Waddell y ahí inclinó la balanza definitivamente. Buena planificación defensiva, anuló a Garbarino.

EL VAR

Adrián Vázquez, Carlos Romero y Aline García (6): Correcta tarea, quizás un poco "quisquilloso" Vázquez en cierto momento, pitando más de lo habitual.

_______________________

Lo destacado

Nick Waddell, siempre rinde en nuestro medio. Dominó en todos los aspectos a su coterráneo, con un par de movimientos siempre lo dejó pagando o le sacó infracción para ir a la línea, donde era un cheque al portador con 8/8 en libres, él sólo metió uno menos que todo Welcome. Bajó ocho rebotes de ataque, muy fácil tarea, como cualquier uruguayo al armar un mate.
Intratable el foráneo que jugó la Liga Sudamericana pasada en la “W” y que tras El Metro cruzará Los Andes para jugar en Chile.

Lo distinto

Hay que ahorrar dinero dijeron en la costa. Hay que usar menos marcador a las pelotas y a los casilleros de las “caramañolas”, sino es imposible de poder sobrevivir a las pocas librerías que hay en Lagomar.
Inteligente el utilero, consiguió la “G” para darle uso, y ya que estamos nos ayuda a nosotros para decirle a ese auspiciantes que nuestras puertas siempre están abiertas…