Nueva casa, nuevo club, y nuevas compañeras. Gianina Tiscornia está haciendo sus primeras armas en el básquetbol femenino, y luego del triunfo de Defensor, habló con Basquet Total sobre el club, el torneo y la citación a la preselección U17.

La jugadora comenzó refiriéndose a la clave para el éxito del equipo: “Creo que la confianza que hay en este equipo es lo que nos está permitiendo jugar bien. Gino (Alderete) nos da mucha confianza también, y es importante, más ahora que se viene lo más difícil y tenemos que dejarlo todo”.

“Desde la primer practica el técnico nos preguntó cuál era nuestro objetivo y todas dijimos que era salir campeón, ojalá se nos dé”, continuó diciendo en cuanto a las expectativas en el torneo.

Gianina habló de su relación con el básquet y su llegada al fusionado: “Yo me vine a Montevideo este año porque estaba jugando en el interior, en Fray Bentos, y allá estaba jugando con varones porque no hay femenino. La verdad que todo es un cambio grandísimo, me vine a vivir sola acá con 16 años, pero todos me transmiten mucha confianza y me siento muy cómoda”.

La jugadora resaltó las diferencias de jugar con varones, a jugar la liga femenina: “El físico del hombre no es el mismo que el de la mujer. También la intensidad de juego cambia mucho. De jugar toda mi vida con varones a este último año competir en la liga femenina, ha sido un gran cambio”.

Al finalizar, comentó cómo toda la citación a la preselección: “Voy a aprovecharlo y voy a tratar de dar lo mejor y de buscar un lugar en la selección”.