Se acerca el Sudamericano U21 y la selección ya se prepara para viajar a la ciudad colombiana de Tunja. Aprovechando la oportunidad, fuimos hasta el CEFUBB y charlamos con Igancio Xavier, capitán y figura del equipo celeste.

Sobre la preparación de cara al torneo dijo: "Este ha sido un proceso muy lindo, me tocó estar el año pasado que también fue lindo, pero no me tocó quedar entre los doce. Es un proceso del que participan jugadores hasta de cuatro generaciones distintas, hubo gente hasta del 2001, pero esto apunta más al futuro y no tanto a este Sudamericano."

Luego se refirió al funcionamiento del equipo en los amistosos previos, comentando: "La verdad que me sorprendió mucho el equipo, veníamos de practicar sin tener tan aceitada la forma en la que íbamos a jugar y me terminó sorprendiendo para bien. Hubo buena movilidad, los que entraron viniendo desde el banco no perdíamos ritmo de juego, pero creo que hicimos buenos partidos."

En cuanto a la idea del entrenador Marcelo Capalbo contó: "La idea de Marcelo es aprovechar los contraataques y tomar ofensivas rápidas cuando se puede. Yo lo tuve cuatro años en Bohemios y es una idea más pensado sobre el básquetbol de afuera, una mezcla del europeo con el argentino, que acá no se ve mucho, eso de marcar y correr, jugar ataques rápidos, no quedarse tan estacionados".
"Yo estoy acostumbrado a jugar con él y estaría muy bueno que este tipo de juego se empezara a implementar más en Uruguay, porque yo lo vi en el Premundial que tuvieron los chicos hace poco, que jugaban igual a lo que jugamos nosotros. Es la idea y puede servir mucho." concluyó.

En cuanto a como llevó su estilo de juego a Obras en Argentina dijo: "Cuando llegué allá me sorprendió, porque no sabía, que juegan muy parecido a nosotros, por lo que se hizo algo más ´fácil´ poder adaptarme"

Por último, contó con que mentalidad viaja a disputar el Sudamericano: "Sabemos que todo el mundo quiere ir por todo y nosotros también vamos a hacerlo. Creo que estamos todos con la misma, somos Uruguay y siempre vamos a querer ganar, entonces vamos a ir a dejar todo. Creo que tenemos buenas chances, viendo lo que lleva Brasil, Argentina, que son las potencias más grandes del torneo. Tenemos buen equipo y tenemos chances si jugamos como tal, como hicimos en los amistosos ante Chile."