Thiago Roberto fue fundamental en la victoria de Unión Atlética ante Montevideo por la primera fecha de la Ronda Título de la Serie Metro/DTA del Torneo Sub 23 y después del partido charlamos con él.

La UA arrancó la segunda ronda enfrentando a un rival desconocido y que al que le costó doblegar, sobre esto arrancó diciendo: “Era un partido complicado porque justamente no sabíamos contra qué nos podíamos enfrentar, sabíamos que venían bien del otro grupo pero poco más. Fue duro y parejo hasta el final y ellos en el primer tiempo encontraron gol de afuera y penetrando también nos dañaron. Sobre el final defendimos, corrimos la cancha y lo pudimos sacar”.

Ante las bajas sensibles de Meinero, Rodríguez y Dios, el azulgrana demostró que tiene un plantel largo donde todos aportan: “Por suerte tenemos un equipo donde todos suman y aportan lo suyo. Tenemos la baja de Dios por lesión y a Meinero y Rodriguez no los dejan jugar porque están en primera pero hay un plantel muy parejo y vamos a ir en busca del bicampeonato”.

Sobre su actuación personal, Roberto se fue contento y expresó: “Me sentí cómodo. Tuve buenos rompimientos hacia el aro, me entraron las pelotas de afuera y tengo que seguir así, sumando y aportando al equipo para seguir ganando”.

Andrés Blazina preguntó por el ‘47’ de Unión para reforzar al rojo del Mercado en la próxima DTA, acerca de esto acotó: “Cuando terminó el partido me vinieron a decir y la verdad estoy contento por la noticia. Le pasaron mi número de celular y ojalá se dé porque sería una muy linda oportunidad para mostrarme. Acá en Unión es mi último año de Sub 23 y quiero salir campeón. Si se da la opción de seguir jugando bienvenido sea”.

Thiago tiene algunos tatuajes llamativos, como por ejemplo el de “Carlitos”, el personaje de “Los Rugrats”, para finalizar nos contó a que se debe esta curiosa manía: “El de Carlitos surgió en el momento, tengo un amigo que es tatuador y me pareció que estaba bueno. De Unión Atlética no tengo porque en realidad soy hincha de Layva. Tengo algunos del barrio y otros que me los hago por el diseño, me gustan y me los tatúo. Creo que me quedan bien (risas)”.