Con un gran Tomás Dilema, Larrañaga derrotó a Tabaré por 73 a 59 y empezó ganando en la Ronda Título de la divisional Metro/DTA.

El mil rayita arrancó con Joaquín Sosa, Sebastián Bergara,Santiago Weigel, Tomás Dilema y Camilo Mariño. En tanto, Tabaré formó con Matías Varela, Tomás Retamoso, Guillermo Mussio, Joaquín Gervaz y Juan Francisco Abraham.

El partido comenzó con un buen rompimiento por parte de los de la calle Francisco Simón y aprovechando la altura de Dilema en el poste. El Indio presionaba la salida del rival, lo que le generó rédito e hizo que el desarrollo fuera parejo. Sin embargo, los dirigidos por Diego Rodríguez mejoraron en el aspecto defensivo, haciendo coberturas rápidas y doblando las marcas, sumado a que los de Carlos Barrios tiraban desde lejos. Un cierre infernal del cuarto por parte del local con un parcial de 8-0, con  Mateo Cancela como figura, hizo que el marcador sea 23 a 13.

En el segundo chico ambos equipos emparejaron el nivel. En los locales, Sosa tomó el protagonismo del equipo. Para los visitantes, Sebastián Cuervo tuvo un buen ingreso desde el banco, encestando dos triples para acercar al Gris del Parque Batlle. Pero, se repitió la fórmula del anterior cuarto y con un 6-0, los de Rodríguez obtenían una renta de 14. Un doble tardío de Sebastían Vélez hizo que Larrañaga se fuese al descanso largo arriba 39 a 27.

Para el segundo tiempo, los dos planteles bajaron la intensidad y ninguno concretaba en ataque, incluso teniendo pérdidas poco comunes. Esto hizo que el score fuese bajo al inicio del cuarto. Tabaré tuvo una reacción de la mano de un gran trabajo colectivo y aprovechando la inoperancia en el ataque mil rayita y se puso a seis. Los locatarios se recuperaron rápidamente, con Cancela como bastión y siguieron de largo, con Dilema y Mariño en la pintura y lograron retomar la ventaja inicial y el cuarto terminó 53 a 41.

En el último capítulo, Dilema fue el amo y señor de la pintura, haciendo goles debajo del aro y capturando rebotes. La visita no se rendía y ensayó una presión de toda la cancha, y mejoró en las coberturas. Esto igualmente no le alcanzó al Indio para acercarse al local, que mantuvo la ventaja y la hizo rendir hasta el final, para así poder llevarse el partido en cifras de 73 a 59.

En el ganador se destacaron en el ganador Tomás Dilema con 19 puntos, seguido por Camilo Mariño con 15.

En el perdedor, Joaquín Gervaz se destacó con 12 unidades, secundado por Guillermo Mussio con 9.