Marcelo Capalbo definió el plantel U21 que viajará al Sudamericano de la categoría en Colombia y tras los amistosos de preparación ante Chile hablamos con el entrenador sobre lo que se viene. 

Sobre las conclusiones que saca tras la preparación para el torneo, el DT arrancó diciendo: “Sabíamos qué clase de material teníamos para trabajar. Hay jugadores para seguir haciendo cosas y trabajar mirando hacia el futuro. No me preocupa demasiado el resultado en este momento, sino que los chicos vayan incorporando y transfiriendo lo que venimos haciendo. Por como están dadas las condiciones de la preparación es difícil pensar en ir a buscar el mejor resultado posible porque el Sudamericano y los Panamericanos se superponen. Pensamos en seguir trabajando y estamos muy contentos”.

Acerca de los chicos de la selección mayor que podrían disputar el campeonato U21 (Ducasse, Rojas, Rodríguez y Vescovi) el técnico celeste opinó: “Por suerte tenemos cuatro jugadores ahí. El peor escenario sería que no estuviera ninguno. Lo ideal hubiese sido que pudieran jugar con nosotros también, no solo por ellos si no por los otros jugadores, en los cuales pueden incidir. Un campeonato U21 únicamente prometería jugadores generación 98’ y 99’. Acá han entrenado hasta jugadores de la 01’. Estamos pensando en lo que viene y esa es la principal tarea que intentamos desarrollar”.

Sobre el estilo y a lo que aspira que juegue esta selección, Capalbo dio detalles: “Mucha circulación de pelota. Casi en ningún momento jugamos posteados y buscamos la mayor intensidad posible. Trabajamos el manejo de la frustración y los nervios. Queremos jugar a un básquetbol moderno”.

Sobre los rivales y el nivel internacional, Marcelo terminó diciendo: “Vamos a ir a competir. Somos competitivos, a la prueba está. Jugamos dos partidos ante Chile y ganamos ambos rotando cinco jugadores. Tenemos que seguir siendo competitivos y el resultado que buscamos es el otro. Somos entrenadores de formativas y tratamos de que puedan competir al más alto nivel”.