Uruguay fue aplastado por un Brasil que piensa en el Mundial, en el primero de los partido amistosos ante la verdeamarela.

La contundente victoria no generó prácticamente oposición de los compatriotas, que si bien comenzaron ganando con doble de Rodríguez, un 18-0 en el que destacó Bruno Caboclo, terminó marcando el rumbo del partido. Borsellino y un triple de Mogila rompieron el cero Charrúa, pero los locales no levantaron el pie del acelerador y con libres de Leandro Barbosa, se fueron 25-14 arriba al primer descanso.

Segunda unidad al rectángulo para Brasil en los segundos diez minutos, en los que Rodríguez puso un triple para Uruguay que parecía darle esperanzas a nuestra selección. Vitor Alves rápidamente respondió con un par de bombas y encontró su socio en ataque en Leandro Barbosa. Entre ambos anotaron los primeros 16 de la verdeamarela, que trajo 26 de los 28 puntos que convirtió en el cuarto desde la banca. Un triple de Marotta y una conversión de Borsellino sobre el cierre del primer tiempo, maquillaron algo el score que fue de 53-25 al entretiempo, favorable para la selección brasileña.

Los dirigidos por Kogan mostraron su mejor cara en el tercer período, con un 3/6 en triples en los que sumaron Moglia y Rodríguez. 18-15 el cuarto para los brasileros que entraron 71-50 al frente a los diez minutos finales. Allí, nuestra selección comenzó ganando el chico con triples de Vescovi e Iglesias, pero otra vez los rivales encontraron en la mano caliente de Vitor Alves, más anotaciones desde más allá de los 6,75. Rafael Hettsheimeir también se sumó al buen momento con bombas, mientras que Leandro Barbosa siguió siendo figura nominal en el juego, para alcanzar la centena y sentenciar el triunfo con un contundente score de 100-53.

Nicolás Borsellino y Santiago Moglia fueron los goleadores celestes con 11 puntos.