Unión Atlética derrotó 91-84 a Montevideo por la primera fecha de la Ronda Título con un partidazo de Federico  Ambrosoni y Thiago Roberto para seguir como único líder.

Los dirigidos por Guido Fernández iniciaron con Guzmán Pagani, Federico Ambrosoni, Thiago Roberto, Fernando Ferro y Pedro Sansone.

Los de Andrés Blazina lo hicieron con Mathías Rodríguez, Juan Martínez, Ezequiel Gargallo, Agustín Pereira e Iván Fleitas.

Con poco público en las tribunas, el gélido gimnasio azulgrana acogió un partido que fue parejo y caliente desde el arranque. Montevideo comenzó con una zona 2-1-2 y logró correr la cancha en los primeros minutos con Rodríguez a la cabeza. Unión encontró espacios para atacar esa defensa zonal y con tres bombas al hilo de Roberto se ponía en ventaja, a quien no le afectaba el frío y parecía Kyle Korver embocando todo lo que tiraba. El gran ingreso de Santiago Baldriz en la visita fue vital ya que aportó dos triples consecutivos para empatar en 20 sobre el final del cuarto e irse igualados al segundo chico.

El segundo período fue todo rojo. 14-0 de entrada y “Mathi Rodríguez time” en la calle Velsen que veía como el ‘55’ de Montevideo sacaba a relucir su mejor versión. Sumado a los buenos aportes de Fleitas, los del Mercado abrieron ocho de renta frente a un rival que no encontraba gol y tuvo varias pérdidas que le costaron caro. 46-39 los de Blazina terminados los primeros veinte.

En el complemento el juego se puso lindo. UA entró enfocado y de la mano del tridente Ambrosoni-Roberto-Ferro volvió a encontrar espacios para dañar. Movían mejor la bola los de Fernández y con triple de Pagani recuperaban el liderazgo (56-55). Montevideo sufrió la ausencia de Rodríguez durante gran parte del cuarto debido a sus cuatro faltas personales y debió aparecer Baldriz nuevamente para auxiliar a su equipo con dos triples que emparejaban el score otra vez. 64 para cada lado. Partido friccionado, parejo y con diez minutos infartantes por jugar.

El período decisivo fue de “tanto a tanto”, con Roberto generando con sus rompimientos y Ambrosoni con un francotirador en la muñeca, el local marcaba la cancha. Los de la calle Porongos perdieron efectividad en ese tramo del cotejo y cerca del aro no lograban pesar, por eso los de Nuevo Malvín abrieron una brecha de cuatro puntos en la mitad del cuarto y supieron mantenerla hasta el cierre. Los visitantes amagaron con empatarlo tras una bomba de Agustín Pereira pero una falta técnica al banco y un par de dobles en corrida de Sansone terminaron de abrochar la victoria para Unión Atlética, que tuvo que sufrir hasta el final en un encuentro cambiante y muy reñido. 91-84 ganó la UA que pese a las bajas de Meinero, Rodríguez y Dios logró un valioso triunfo para seguir comandando la tabla en la Serie Metro/DTA del Torneo Sub 23.

Los goleadores del ganador fueron Federico Ambrosoni con 28 puntos, Thiago Roberto con 17 y Fernando Ferro con 16. En Montevideo se destacaron Santiago Baldriz y Mathías Rodríguez, con 19 y 14 unidades respectivamente.