Con un gran trabajo de Florencia Niski y Josefina Zeballos, Bohemios logró derrotar a Hebraica Macabi por 80 a 72, y se aferra en los puestos de vanguardia en la Ronda Título.

Las locales formaron con Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Maite Claudio, Milena Gomensoro y Daiana Cartró. Las visitantes salieron a la cancha con Florencia Niski, Josefina Zeballos, Daniela Tovagliari, Fernanda Midaglia y Florencia Benítez.

El partido comenzó con muy igualado por ambas lados, con Gregorio corriendo la cancha y aportando puntos de bandeja, siendo muy bien acompañada por Pereyra en las transiciones rápidas. En tanto, las actuales campeonas tenían en Niski la explosividad en ataque, con tiros de corta distancia. Si bien las macabeas tenían un buen movimiento de balón que le permitía tener tiros de tres puntos y otras posiciones, estos no tuvieron el efecto deseado. Además de Niski y su gran labor, Midaglia se destacó en el poste, lo que hizo que la visita ganara el primer cuarto 19 a 16.

Para el segundo chico, las dirigidas por Nélson Da Roza cambiaron la intensidad y lograron frenar a Niski en ataque. Eso, y una buena defensa en el poste por parte de Cartró, hicieron que tomaran la ventaja en el juego. Las marronas encontraron goles únicamente desde la vía del triple con Midaglia y Tovagliari. A la falta de puntos, hay que sumarle que en defensa se cargaron de faltas, otorgándoles libres a las de la calle Camacuá. Un parcial de 7 – 0, de los cuales cinco fueron desde la línea del personal, hicieron que estas se fueran al descanso largo 33 a 31.

Iniciado el segundo tiempo, ambos equipos se fueron turnando el liderazgo del marcador. Macabi tuvo un insipirado pasaje de Milena Gomensoro, tanto en tiros cortos, como de tres. Del otro lado, Josefina Zeballos asumió el rol protagónico en las de Pocitos y lideró al equipo en varias facetas. En este cuarto, las locatarias se destaparon desde la línea de tres puntos, lo que le ayudó a tener una vía de gol alternativa. Esto se vió cerca del final, cuando Gregorio y Gomensoro pusieron dos bombas, más un doble de Cartró para colocar un parcial de 8 – 0 y sacar una ventaja de seis. La última palabra fue de Zeballos y Niski, que redujeron esa brecha y se fueron al último cuarto 56 a 54.

Para el capítulo final, las de la calle Gabriel Pereira fueron a por todas y con un 7 – 0 de Niski y Zeballos en apenas dos minutos, dieron vuelta la perspectiva macabea. Lejos de rendirse, Pereyra lo intentó asumiendo balones en el equipo, pero no encontró con quien asociarse. La paridad duró hasta la mitad del cuarto, cuando entre Midaglia, Niski y Zeballos le sacaron once puntos de ventaja a las locales. El juego se cerró por un marcador de 80 a 72.

En las ganadoras se destacaron Florencia Niski y Josefina Zeballos, ambas con 24 puntos. En las perdedoras, Victoria Pereyra contribuyó con 21 unidades, seguida de Joaquina Gregorio con 18.