Se dio a conocer la primera lista de jugadoras pre-seleccionadas para disputar el Sudamericano Femenino U17 de este año.

El cuerpo técnico conformado por Alejandro Álvarez y Victoria Pereyra realizó la primer convocatoria de cara al torneo sudamericano a disputarse en territorio colombiano, durante el próximo mes de octubre. La misma consta de 16 jugadoras, quienes comenzarán a entrenar en el CEFUBB desde este viernes 9 de agosto.

Bohemios y Defensor Sporting son los equipos con más jugadoras convocadas, ambos con 4. Josefina Zeballos, Florencia Niski, Carolina Curbelo y Victoria Cantero por el lado albimarrón, mientras que representando al equipo del Parque Rodó estarán Camila Kirschenbaum, Gianina Tiscornia, Valeria Barrett y Lucía Auza, quien llega de ser una de las figuras celestes en el sudamericano U14.

Al albimarrón y el violeta le siguen Malvín con tres, Hebraica Macabi con dos y Yale con una, mientras que también se incorporarán Maite Pereira (Jugadora oriunda de Bohemios que se encuentra jugando en Joinville de Brasil) y Luciana Chagas, actualmente jugando para Indios Moreno de Argentina.

Lista oficial: