Defensor Sporting venció categóricamente a Atenas, con una gran actuación de Nicolás Comas. El fusionado consiguió su cuarta victoria consecutiva y se mete en la pelea del Torneo.

Los dirigidos por Silveira saltaron a la cancha con Comas, Silveira, Gadnich, Bianchi y Suarez. Mientras que las “Alas negras” contaron solamente con seis jugadores en su plantel, los que jugaron desde el arranque fueron Machado, Pereira, Gallardo, Fernández y Dura.

El primer cuarto comenzó parejo, Atenas con buenas apariciones individuales de Ignacio Gallardo, comenzó un poco mejor que el local. Pero cuando Nicolás Comas agarró la guinda, el fusionado empezó a sacar ventajas e inclinar a su favor el partido. El base estuvo insoportable, generando juego, rompiendo y lastimando constantemente con su tiro exterior. El juego violeta se gestó por y a partir de él. Nicolás, muy tímido, no tuvo problemas en “gatillarse” muchos tiros, con alta efectividad, por lo que Sporting se fue al segundo cuarto ganando 24-13.

Ya en los segundos diez minutos Defensor le bajó la persiana al partido, en el arranque del cuarto Comas siguió generando y convirtiendo, Bianchi lastimó desde el eje y jugando abierto para su tiro de media, los buenos ingresos de Pérez  en la conducción y Lima desde el perímetro permitieron que Defensor se vaya al descanso ganando por veinte, 46-26.

El “Bicho” Silveira sobre el cierre del primer tiempo comenzó a rotar el plantel, lo que hizo en el arranque del complemento, la intensidad continuó siendo la misma y el violeta no aflojó. Atenas, con muchísimas carencias ofensivas y defensivas tuvo en Gallardo y Dura lo mejorcito de su equipo, el primero generándose constantemente juego y el segundo, fajándose en el bajo para poder achicar diferencias. Con el partido más que liquidado, el fusionado se fue al epílogo ganando 65-48.

Defensor siguió ampliando ventajas sin bajarle el tono ofensivo a su juego. Sobre el cierre, Atenas pudo maquillar un poco el resultado, siendo victoria violeta en cifras 88-70.

La figura de la noche fue por escandalo el base fusionado, Nicolás Comas, que aportó 19 puntos para que Defensor encaminara la victoria rápidamente en el primer tiempo. Por su parte, Bruno Dura fue el goleador ateniense, el interno ex Defensor Sporting convirtió 24 puntos.