En un partido que comenzó complicado pero lo cerró de gran manera y con diferencia, Peñarol derrotó a Colon cómo local. Leandro García Morandi de gran ingreso promediando el segundo cuarto habló con Básquet Total.

El ingreso del oriundo de Marne le dio un aire que necesitaba el equipo en el segundo chico. Peñarol estaba abajo en el marcador y tras los minutos del 42 Peñarol recuperó intensidad defensiva y juego colectivo en ataque: “Pasé muchos días pensando en este partido, en la Liguilla, en todo lo que se viene. De repente entré un poco ansioso, por suerte después se empezó a acomodar la cosa. Intento darle algo distinto al equipo, tanto Imanol (Asaravicius), cómo yo y los demás que venimos del banco, tratamos de dar eso diferente que pueda estar faltando en el equipo. Esta vez se dio, entraron un par de pelotas, a raíz de eso el equipo comenzó a mejorar y abrimos una pequeña ventaja”.

García Morandi habló también de donde estuvo la clave para sacar el punto luego de un duro primer tiempo: “En la defensa, es lo fundamental. En el primer tiempo nos hicieron 43 puntos y en el tercer cuarto nos hicieron solo 5. Eso ya marca la diferencia que tuvimos en la defensa. Pudimos cargar los rebotes, correr la cancha, mejorar en las perdidas, cerrarles el perímetro porque estaban metiendo mucho, sobre todo el extranjero y Pomoli, para que no generaran el juego que generaron en el primer tiempo y que los que tomaran decisiones fueran los demás y no solo ellos dos que eran los que dañaban. Ahí estuvo lo principal del triunfo”.

Consultado sobre su momento en Peñarol y la creciente cantidad de minutos que tiene en el equipo dijo: “Cuando el equipo necesita algo, se lo tenemos que dar. Tenemos goleadores, tenemos un interno excepcional, Pepusa no erra, Diego es un gran generador de juego entonces cuando entro es para darle algo diferente al equipo. Me siento muy cómodo, muy feliz en Peñarol, con mucha confianza dentro del equipo, con la hinchada, con todo lo que rodea a Peñarol”.