Gran victoria de Larre Borges en condición de visitante frente a Unión Atlética en cifras de 85 a 77 con una enorme actuación de Martin Rojas.

Resumen del partido

Con gran marco de publico fue la naranja al aire en Nuevo Malvin con dos equipos que llegaban con realidades distintas, pero a priori con una paridad en sus planteles.

El inicio de partido fue parejo, por el lado de la visita Martin Rojas dañaba en la zona pintada, pero en contrapartida Martin Couñago estaba fino y respondía con puntos consecutivos. Promediando el cuarto fue Larre Borges quien comenzó a sacar diferencias corriendo la cancha y con un gran pasaje de Harrison con siete tantos al hilo. Unión equivocaba los caminos, Massa y Silva no aparecían, pero con triple sobre la chicharra de Couñago achicaba para irse abajo 22 a 18.

En el segundo nuevamente la paridad se hizo dueña del juego. Unión se mantenía con defensa en zona que le daba resultados y con un buen ingreso de Mayora en la conducción mantenía a su equipo. Por la visita, Rojas seguía incontenible, si bien la aurinegra tenía varias perdidas en ataque, la defensa solida le permitía correr y empezaba a lastimar, sobre todo en el poste bajo para sacar 10 puntos y parecía quebrar el juego. No obstante, Héctor Silva que era el gran ausente comenzó a dañar, consiguió anotaciones en la pintura incluyendo un triple enorme para de esta forma poner al azulgrana a cuatro de cara al descanso, 32 a 28.

El complemento continuó con la misma sintonía. Unión seguía apostando a la zona mientras que Larre Borges cargaba con Rojas quien generaba continuas faltas que le permitía anotar con facilidad para manejar una renta de 10 puntos. En el peor momento azulgrana, triples de Mayora y Massa levantaron a su parcialidad para nuevamente ponerse en partido pese a la quinta falta de Héctor Silva que condicionaba sus chances. De todas formas, los dirigidos por Giacoya respondieron con un enorme bombazo de Da Costa y se fueron arriba 62 a 58.

El último cuarto mostró la mejor versión de ambos equipos. Unión tenía a un encendido Massa que estaba intratable desde los 6,75 al cual se sumaba el juvenil Facundo Rodríguez para confirmar la reacción. Por el lado de la visita nuevamente Da Costa lastimaba con su tiro exterior mientras que en el poste bajo se hacia fuerte la dupla Harrison/Rojas para mantenerse arriba. Sobre el epílogo del juego una gran defensa de Jones sobre Massa con posterior corrida terminó de quebrar el trámite y de esta forma aseguró un triunfo importante del aurinegro 85-77.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Meinero(5): Entró como titular y no desentonó. Gran oportunidad. Couñago (5): Comenzó enchufado, pero luego fue desapareciendo. En defensa nunca abandona. Massa (6): De menos a más. En el último cuarto veía el aro gigante. Silva (5): Cuando apareció fue importante. Se fue temprano por faltas. Miller (5): Correcta carta de presentación. Jugador de rol, hay que esperarlo. Mayora (5): Fue importante su ingreso, sobre todo en defensa. El equipo fluye mejor con él en cancha. Santos (4): Su ingreso le dio variantes. Luego desapareció. Rodríguez (5): Buenos minutos tanto en defensa como en ataque. Ambrosoni, Sansone (-): Pocos minutos. Lovera (5): Utilizó de forma correcta el plantel. El punto negativo fue abusar de la zona sin tener variantes en momentos claves.

LARRE BORGES

De León (4): No gravitó en ataque. Fuerte en defensa. Bascou (5): Correcta conducción y puntos importantes. Jones (5): Desaparecido gran parte del partido. En el final fue vital para quebrar el juego. Rojas (9): El destacado Harrison (6): Cuando se prendió fue determinante. Da Costa (6): Comenzó errando, pero terminó prendido fuego. Enorme mano. Olivera (5): Bueno ingreso dando intensidad al equipo. D'jellatian, Acevedo (-): Poco tiempo en cancha. Giacoya (6): Buena conducción del DT. Fue ajustando y realizó variantes ante la zona que propuso el rival.

EL VAR

Richard Pereira, Gastón Rodríguez y Álvaro Da Rosa (6): Correcta actuación de la terna arbitral.

_______________________

Lo destacado

Una de las piezas fundamentales de Larre Borges es Martin Rojas. Cuando el aurinegro conformó el plantel tenía claro que el oriundo de Biguá venía como una de las promesas y no defraudó. El juvenil tuvo la posibilidad de defender a la selección en los juegos Panamericanos y fue de las cosas positivas que dejó el certamen teniendo que luchar en el poste contra un tal Luis Scola y varios jugadores de primer nivel. Pero como todo lo bueno dura poco, tenía que volver a la realidad del Metro y la realidad es que tuvo un partido perfecto que por momentos parecía haber traído en la mochila toda la clase de los monstruos que tuvo enfrente. Rojas fue la gran figura del partido con números que impactan: 30 puntos, 18 rebotes y 5 asistencia redondearon una noche perfecta para llevar a su equipo a una gran victoria.

Lo distinto

Los extranjeros tienen ese toque que siempre los distingue. Paul Harrison, quien ya es un foráneo conocido y consolidado en nuestro medio no quiso ser menos y apareció con un calzado que llamó la atención. No tenemos claro si son multiuso, si tenía algún plan pospartido o simplemente son para combinar con la indumentaria. Lo cierto que no pasaron desapercibidos los pepos del extranjero. Básquet Total realizó el seguimiento correspondiente y dejó su impresión sobre cual es la versión original del calzado tan comentado en la noche de nuevo Malvin.