Urunday Universitario confirmó su tercera ficha extranjera, de cara a la Liga Uruguaya 2019/20.

Se trata de Willie Clayton, interno de 26 años y 2.03m de altura. Comenzó su carrera universitaria en la universidad de Charlotte, donde además disputó tres temporadas de NCAA, alcanzando promedios de 10.8 puntos y 8.9 rebotes en 29.5 minutos de juego por encuentro. Posteriormente se trasladó a Georgia State, donde disputó su última temporada de NCAA, totalizando promedios de 6.1 puntos y 7.2 rebotes en 21.1 minutos por cotejo.

Tras graduarse y no ser seleccionado en el Draft de la NBA del año 2017, puso rumbo hacia el Manchester Giants, perteneciente a la segunda división inglesa, donde recientemente concluyó su participación con promedios de 18.1 puntos, 15.0 rebotes y 1.9 asistencias en 33.1 minutos por partido.

Clayton se une a Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Gonzalo Álvarez y Nicolás Delgado como fichas mayores, Mateo Suárez como Sub 25 y los extranjeros Shaquille Johnson y Tyrone Lee en el equipo que seguirá bajo la dirección técnica de Héctor Da Prá. Como Sub 23 oriundos se destacan Ignacio Morena y Federico Miller.