Juan Viana fue uno de los pilares fundamentales en la victoria de Cordón sobre Miramar. Tras el triunfo, el “Zurdo” dialogó con Básquet Total sobre el punto, el juego del equipo y la vuelta de Cordón al Palacio Peñarol la próxima semana.

Sobre la victoria, Viana comentó: “Veníamos de una derrota durísima, donde estuvimos en unos días pésimos todos y llegamos mentalizados con el plan que nos dijo Diego (Palacios). Salió bien y dejar en 59 puntos a este equipo que promedia 75 unidades está bárbaro”.

“En el segundo cuarto hicieron cinco puntos y cuando terminó el tercero, que en teoría había sido más parejo, lo habíamos ganado sólo por un punto, entonces hicimos negocio de mantener la diferencia para el final. Eso está bueno y ya nos ha pasado, que cuando sacamos cierta distancia con los rivales, la hemos podido mantener. Estoy contento con la solidez del equipo”manifestó el hombre que jugó en Olimpia la pasada Liga Uruguaya.

Sobre la zona que propuso Miramar explicó: “Ese es un poco el debe y más en nuestra cancha, estamos tirando solos y erramos. La confianza para el que tire, está y cuando no se encuentran los tiros, Perris (Blackwell), pesa abajo, Emiliano (González) también, así que estamos tranquilos que las cosas salen”

“Lo que nos caracterizó en lo que va de El Metro, es que cada uno tiene su momento en el partido. El primer tiempo arranco "P" (Blackell) con todo, en el segundo tiempo Nico (Bartesaghi) y yo. Fefo (Della Mea) también, Andrés (Aristimuño) que creo es el que promedia más asistencias en el torneo. Somos un equipo bastante completo, que nos sentimos cómodos cada uno en su rol”, declaró el “Zurdo” sobre lo extenso y las variantes del equipo.

En cuanto al punto de vital importancia por como llegaban los dos en la tabla dijo: “Perder era casi despedirse del ascenso directo y lo tomamos como tal. Son siete finales, que si ganamos las siete, forzamos al menos un desempate”.

“A mí personalmente me encanta. Es una cancha grande, para nosotros que somos todos jóvenes. Todos corremos, va haber mucha gente. Un escenario hermoso para poder ganar”sin cassette, el número “5” dijo sobre la vuelta de Cordón al Palacio, al igual que en la fase regular.