La Liga Uruguaya vuelve a tener cambios en su formato de disputa, de cara a la edición 2019/20.

La próxima edición dará comienzo el martes 8 de octubre, con un partido inaugural entre Aguada y Malvín que se jugará en el grandioso Antel Arena. De ahí en más, el torneo se disputará de la siguiente manera:

La fase regular se disputará en dos ruedas, donde jugarán todos contra todos, con el tradicional formato local-visitante. Una vez finalizada la primera fase, los primeros seis equipos (1° al 6°) de la tabla jugarán la "Ronda Título", mientras que los siete restantes (7° al 14°) disputarán la "Ronda Permanencia". A ambas zonas se arrastrará el 50% de los puntos logrados en el clasificatorio.

En la segunda fase del campeonato, los seis equipos pertenecientes a la zona alta jugarán una sola rueda de cinco partidos, todos contra todos, con localía definida por sorteo, para encasillarse del 1 al 6, puesto con el que llegarán posteriormente a los Playoffs.

Por otro lado, en la zona baja también jugarán una sola ronda de seis partidos, todos contra todos, con localía definida por sorteo. Una vez finalizada esta rueda, los dos últimos perderán la categoría y disputarán El Metro 2020. A su vez, los dos primeros ingresarán a Playoffs como 7° y 8°, enfrentándose al 1° y 2° respectivamente, mientras que los dos equipos restantes que queden a media tabla en la permanencia habrán concluido su participación en la Liga, hasta la temporada 2020/21.

Los Playoffs se seguirán disputando de la misma manera, con cuartos de final y semifinales al mejor de cinco juegos, mientras que la Final volverá a ser al mejor de siete, teniendo que triunfar en cuatro cotejos para alzarse con el título de la Liga Uruguaya 2019/20.