Con un par de encuentros se cierra la primera fecha de la Liguilla. Chocan el puntero frente al último y dos que están en la mitad de la tabla.

UNIÓN ATLÉTICA vs. LARRE BORGES

🗓 6 de Agosto del 2019
⏱ 20.19 hrs.
📍  Unión Atlética
⚖ R. Pereira – G. Rodríguez – A. Da Rosa

Cómo llegan

Azulgranas y cuadriculados están entreverados en la zona media de los que pelean por el ascenso. Unión ganó los últimos tres partidos que disputó en el Clasificatorio, mientras que Larre cerró en picada, cayendo en los dos finales. Cuando se vieron las caras, el trámite resultó parejo e incluso pudo irse al alargue si Da Costa encestaba, pero la victoria fue para los de Lovera.

Claves

El cambio de extranjero hecho en Nuevo Malvín (Miller por Jackson), siempre es una interrogante, especialmente cuando se trata de insertar un jugador en tan poco tiempo. Eso puede ser un atenuante en el rendimiento del local, que deberá suplirlo con los puntos y la intensidad de los perimetrales (Massa por ejemplo). En la visita, Harrison buscará hacer pesar sus kilos y el conocimiento de la divisional, cerca del aro y en los recobres. Bascou y Da Costa intentarán frenar a la figura del ataque rival y ser opciones de goleo en el otro costado.

Favoritismo

  • Unión Atlética 49% 49%
  • Larre Borges 51% 51%

PEÑAROL vs. COLÓN

🗓  6 de Agosto del 2019
⏱ 20.30 hrs.
📍 Palacio Peñarol
⚖ D. Ortiz – V. Dorrego – M. Guberna

Cómo llegan

El carbonero finalizó la primera rueda como líder, imponiéndose al propio Colón, Welcome y 25 para cerrar el Clasificatorio. Los de la esquina del movimiento ganaron los últimos dos juegos, para meterse por la ventana y olvidarse de la permanencia. El antecedente más cercano marca que Peñarol llegó a estar 16 tantos abajo y terminó ganando por cinco, sufriendo más de la cuenta.

Claves

Castrillón habrá trabajado en la motivación de un plantel tan amplio y rico, que a veces parece ganar por decantación, como si no necesitara de su mejor versión. Ya definida la situación de Zuvich, Alston y Pepusa Pérez tendrán que poner los puntos en la pintura. Para los de San Martín y Fomento, lo primero será frenar el ataque rival y llevar un partido parejo. Claramente si logra una renta deberá administrarla mejor, y para eso es fundamental lo que pueda hacer Álvarez desde la conducción.

Favoritismo

  • Peñarol 70% 70%
  • Colón 30% 30%