25 de Agosto le ganó a Tabaré en un partido que dominó de principio a fin, y mostró que va a dar pelea en busca del ascenso.

Resumen del partido

En el gimnasio Oscar Magurno se dieron cita 25 de Agosto y Tabaré para dar comienzo a la Liguilla del Metro. Luego de un arranque poco vistoso y sin gol de ninguno de los dos lados, el equipo de Villa Dolores se acomodó mucho mejor jugando al ritmo de Terra con buena mano de Rüsch y Ottonello muy participativo para llegar a sacar 14 de renta. El Indio mejoró cuando comenzó a buscar a Tortajada y mejoró su balance defensivo, sumando un triple de Johnny Rodríguez para irse 24-15 abajo al primer descanso. El juego se hizo más equilibrado con un buen ingreso de Rivas y Medina aprovechando los ataques rápidos, pero del lado del “Veinte” Lucas Lepiani tuvo buenos minutos dentro de un equipo que aprovechó las transiciones, repartió el goleo y se fue al entretiempo ganando 48-36.

Medina volvió del entretiempo con la muñeca más caliente y mantuvo cerca a los del Parque Batlle, que no encontraron prácticamente otras vías de gol en el tercer cuarto. Del lado de los de Espíndola la generación de Terra y los triples desde su propio pique, más el uno por uno de Lepiani, fueron los argumentos para mantenerse arriba e incluso ampliar la renta a 16 sobre el final del período, pero un triple de Johnny dejó el score 69-56 de cara al período final. Más de Tortajada y un triple de Rivas llegaron a poner a seis al Indio, pero Lepiani cortó la reacción rival y volvió a dar ventaja de dos dígitos a los del Zoológico. Con buen reingreso de Nicolás Köster su equipo liquidó el juego, a pesar de los intentos finales de Medina y Colman que permitieron a los de Santerini acortar la distancia final. Triunfo 93-85 para 25 de Agosto.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Terra (8). Sumó a su conducción deluxe y de alto ritmo los triples. Clave. Rüsch (6). Buen partido, con triples y buena lectura colectiva. Se fue sentido. Thomas (4). Dejo muchísimas dudas, a esperarlo a ver qué más tiene para dar. Metzger (5). Sin su tiro, cumplió y le dio juego al equipo. Ottonello (7). Vale la pena verlo con confianza, suelto y mostrando recursos. N.Köster (6). En ambos ingresos dio soluciones en defensa y goleo. Lepiani (8). El destacado. Crócano (3). Un día para el olvido. Gómez, F.Köster, Canavesi (-). Poco en cancha. Espíndola (6). Estiró un poco más el plantel y encuentra soluciones. El partido le planteó pocos desafíos y dejó que el equipo fluyera.

TABARÉ

Morena (4). Cumplió atrás, debe animarse a generar más adelante. Medina (6). Asumió muchísimo, con sus habituales rachas, pudo romper más. Colman (4). Maquilló sobre el final un pobre partido. Ramírez (3). El frío no ayuda a que el Coco esté bien. Tortajada (7). Una vez más, números y rendimiento de extranjero para el “Cake”. Rivas (5). Su versión más asumidora coincidió con el mejor momento del equipo. La doble base rinde. Pernas (4). Correcto en defensa, no pudo aportar en ataque. Rodríguez (6). Su entrada hizo que el partido no se termine en el 1C. Importante.  Couto, Varela (-). Poco en cancha.  Santerini (5). Le costó el balance defensivo y pudo corregir por momentos con una primera línea más intensa y ponerse en partido.

EL VAR

Adrián Vázquez, Andrés Haller, Andrés Bustello (6). Aprobado arbitraje, sin grandes errores ni polémicas en un partido que dio para poco (pero donde igual hinchas y jugadores protestaron, por costumbre nomás).

_______________________

Lo destacado

Si muchos hinchas de 25 fueron a Welcome pensando en el debut del extranjero, se volvieron con imágenes bastante distintas en la cabeza. Las del zurdo de envidiable uno por uno Lucas Lepiani, que fue goleador del partido y clave para cortar el momento de reacción de Tabaré. Entró para no salir, y dejó tranquilos a todos los preocupados por las bajas de los próximos partidos mostrando que en el banco hay jugadores listos para sacar la cara por el equipo.  

Lo distinto

En época de elecciones, ponga su voto en José. El intendente de Welcome es una de esas personas que El Metro necesita. Esos que tiene todos los piques y a quien nunca le faltan esas cositas que hacen la diferencia entre que un partido se juegue y que no. Además de ser casi el inventor del magnesio, en su oficina no faltan los sunchos que en el entretiempo de hoy fueron necesarios para que la red quedara en su lugar y el partido continuara con normalidad. Falta mucho para las municipales, pero si José se anima, en los que queremos al Metro junta votos como loco!