En cuestión de días la selección uruguaya U21 partirá hacia la ciudad colombiana de Tunja, para disputar el Sudamericano de dicha categoría. Una vez finalizado el último amistoso de preparación ante la selección de Chile, charlamos con Agustín Da Costa, una de las figuras que vestirán la celeste la próxima semana.

Sobre la preparación de cara al torneo dijo: “Ha sido muy intensa desde el arranque. Tenemos un muy buen técnico, que nos hace reflexionar en cada momento y en cada jugada, nos hace abrir nuestras mentes para ver lo que en realidad vamos a enfrentar, y la verdad que le tengo mucha fe a este equipo, hemos trabajado bien tenemos muy buenos jugadores y creo que contamos con lo necesario para llegar a lo más alto.”

También se refirió al funcionamiento del equipo, sobre lo que contó: “Empezamos siendo bastantes y durante el proceso fueron disminuyendo, pero el trabajo siempre fue el mismo, siempre es intenso, siempre es muy bueno. Jugador que entra, jugador que sale, siempre se adapta muy rápido, lo cual está bueno, y nos va a ayudar muchísimo en el torneo, que todos sepan acoplarse en su rol.”

En cuanto a su participación en El Metro con la camiseta de Larre Borges comentó: “Me ha servido obviamente. En Larre Borges yo tengo un rol muy particular, muy diferente al que tengo en la selección. Hay que adaptarse sí o sí, y yo sé que tengo la capacidad de adaptarme en los dos roles.”

Luego, habló sobre los rivales a batir en el grupo a partir de la próxima semana, diciendo: “Todavía no hemos visto scouting de ellos, pero por más o menos por experiencia y ya haber jugado contra Brasil en otras oportunidades, sabemos que tienen buenas potencias, muy buenos jugadores, y ya vamos con la cabeza de que va a haber que fajarnos duro, dejar todo en la cancha, sabiendo que elllos (Brasil) tienen estupendos jugadores, con gran capacidad atlética, e iremos con esa cabeza, igual que si toca enfrentar a Argentina.”

Al referirse a su desempeño y como se siente en la selección actualmente dijo: “Me siento muy bien con mi rol, a veces me dicen que me tenga un poco más de confianza, que haga otros trabajos en la cancha, todo dependiendo de la situación del partido, no siempre tengo que hacer lo mismo, siempre intento aportar en lo que pueda, pero de a poquito me voy adaptando.”

Por último, sobre si esperaba estar entre los doce convocados contó: “La verdad que confianza siempre me tuve, obviamente, la confianza es lo último que se debe perder. Este es un muy buen equipo, aparte de que somos todos amigos, nos conocemos entre todos y siempre nos damos para delante, y desde el primer momento estuve cómodo, siempre siendo positivo.”