El primer semestre de la LBM finalizó con un par de vueltas, y el segundo ya se prepara para arrancar en la jornada de hoy, junto con la disputa de la Copa de Campeones. En nuestro informe semanal, te contamos de los títulos, la copa en disputa entre los mejores de la temporada y que pasó en el torneo de triples.

Divisional C

Redeption dio vuelta la serie ante Celta Desvirgo y como hace un año en la divisional D, lo venció en las finales para quedarse con el trofeo en disputa.

El Rede ganó en cifras de 74-50, no pasando por turbulencias como a lo largo de la serie. Supo dominar prácticamente desde el arranque, cuando luego de un minuto, torció el panorama con las figuras de Pablo García y Tabaré Tebot, para pasar con un parcial de 15-4 y cerrar los primeros diez minutos 21-10.

Desde el control del rebote defensivo de Tebot y las corrdas de García y Marcio Gilardi, el azul supo tomar más de 20 puntos de ventaja en el segundo tiempo donde empezó a sentenciar la historia. El ingreso de Víctor Goyen, permitió al campeón zafar de la presión de un Celta que entró 19 abajo al último cuarto y de esta forma, Redeption se quedó con un tranquilo tercer punto, para alzar su tercera copa en LBM.

Marcio Gilardi fue el goleador con 20 puntos, mientras que Pablo García, fue galardonado como el MVP de la temporada.

El vencedor cerró su campaña con un récord de 15-2.

Divisional F

Esparta se quedó con el título, al revertir la serie ante Cachengue. Fue victoria por 57-44 en el tercer y definitivo punto para festejar con copa su primera temporada en LBM.

El azul logró revertir un tramite adverso que se planteaba en el arranque, en el que su rival supo atacar sus variantes defensivas. Cargando abajo y corriendo la cancha logró poner un 8-0 en el arranque de la segunda parte para empezar a inclinar la balanza a su favor. De la mano de Mateo Rostan y Esteban García Cassi, sumado al talento individual de Gustavo Anselmi, el campeón supo entrar 11 arriba al último cuarto en donde logró administrar la renta.

El verde de la mano de Hernán Martínez supo generar complicaciones, pero tras la salida de Tabaré Silva por expulsión y con la segura mano de Sebastián Ballesteros desde el libre, Esparta recuperó gran parte de la renta; y ya con situación de ventaja en la pintura, logró quedarse con el punto a pesar de muchos libres marrados en el cierre.

Gustavo Anselmi destacó con 21 puntos y fue galardonado como el MVP de la temporada.

Récord de 14-3 en la temporada para el campeón que afrontará el próximo semestre nuevos desafíos en la divisional E.

Torneo de triples

Nicolás Román fue galardonado como el mejor triplero de la temporada. Tras tres rondas parejas en las que puntuó entre 10 y 12 puntos, se quedó con el trofeo en disputa. El representante de Mechasky, se metió con lo justo en una multitudinaria final de seis personas en donde consiguió 12 puntos encestando la última bola de valor doble que la valió el triunfo. Superó a Diego Pratto de All In (10 puntos), Esteban Sanabria de Atenas (10 puntos), Lucas Acosta de Palermo Dardorland (10 puntos), Agustín Yozzi de 5 Pal Peso (8 puntos) y a Sebastián Merino de La Cofradía (8 puntos).

Copa de Campeones

El miércoles y viernes se disputarán los cuartos de final, en al edición que posee la mayor cantidad de equipos campeones. La integrarán los ganadores de las siete divisionales y Capitol, quien fue tercero en la “A”, tras la deserción de Montevideo, que siendo segundo decidió no participar.

El miércoles a las 21 horas, Bulldog (campeón de la A), abre la competición ante Palermo Dardorland (campeón de la G), mientras que a las 22:15 horas, Asesinos del Sabor (campeón de la E), enfrentará a Capitol. El viernes se concluye la primera rueda, cuando a las 21 horas, Dejan Bodiroga (campeón de la D) juegue ante Esparta (campeón de la F). La jornada se cierra a las 22:15 horas, con el cruce entre Bella Unión (campeón de la B) y Redeption (campeón de la C).

Este último fue el único de los participantes que supo ganar la copa en disputa y puede alcanzar el máximo número de dicho título. Dardorland Palermo, El Beto y Domingo Savio, son los otros equipos que poseen un trofeo.