Con 28 puntos y 6/9 en triples, Aldana Gayoso fue una de las figuras en el triunfo de Defensor ante Malvín. Culminado el encuentro habló de todo: el torneo, el club, su participación en los juegos panamericanos y el femenino.

La jugadora se comenzó refiriendo al encuentro: “Sabíamos que Malvín era un rival duro pero que podíamos hacerle frente y ganarle, e iba a depender de la concentración que nosotros tuviéramos en la cancha. Por suerte pudimos sacarlo”.

De las expectativas del torneo, afirmó: “Al principio nos planteamos ser campeón, pero el objetivo es ir partido a partido. Si salimos campeón es porque hicimos bien las cosas durante el año”.

Al ser consultada por el club de Punta Carretas, esta fue su definición: “Somos guerreras, todo el tiempo queremos ir para adelante. Ya es el tercer año que estoy en defensor, me siento muy bien con todas y muy cómoda”.

Aldana viene de defender a la celeste en los Panamericanos, en la modalidad de juego 3X3, donde además, fue la tercera goleadora del torneo. Este fue su análisis: “Sin hablar de lo que fue el resultado, fue una experiencia única, por el nivel, por las jugadoras que había y que acá no tenemos, por físico, altura, todo. El Panamericano en general, en el resto de las disciplinas, es increíble”.

“Aprendí mucho de la intensidad con la que se juega todo el tiempo y del fisico. Es importante estar preparadas físicamente para jugar contra ellas”, continuó diciendo. 

Gayoso también comentó del momento que el femenino en nuestro país: “Ha crecido mucho y hay muchos equipos internacionales con los cuales nos podemos medir. Obvio que con algunos todavía estamos lejos, pero ha crecido un montón”. 

“Si se sigue apostando así al básquet femenino como se está haciendo, y se sigue trayendo jugadoras como se está comenzando a hacer con las extranjeras, veo en el futuro una liga muy fuerte y competitiva”, sentenció.