Fernanda Midaglia volvió de su periplo por México e hizo su debut con Bohemios en la Liga 2019 siendo una de las destacadas en el triunfo de las marronas y tras el encuentro charló con Basquet Total.

Sobre su vuelta al club después de haber estado en el exterior, Fernanda comenzó diciendo: “Me sentí muy bien, fue una linda experiencia poder jugar en el exterior. Las chiquilinas (de Bohemios) me recibieron de excelente manera y es un placer volver a vestir esta camiseta de nuevo. Seguimos apuntando a ser campeonas y vengo a aportar lo que pueda.”

Remeros inició el juego con un 9-0 y las locales pudieron darlo vuelta para dominarlo hasta el final, sobre esto acotó: “Fue un tema de actitud más que nada, después de ese arranque pudimos enchufarnos y meternos en el partido para remontarlo. Por suerte mantuvimos la ventaja y nos llevamos un punto importante.”

La perimetral contó cómo vivió el pasaje por el país azteca y lo que aprendió durante su estadía allí: “Fue muy bueno. Nunca había tenido la chance de jugar profesionalmente. Atléticamente es otro nivel, las jugadoras están todas arriba del metro 75, personalmente me sirvió mucho para saber qué tenía que mejorar y qué no. Fue una gran experiencia.”

Malvín y Hebraica Macabi son los dos rivales que le quedan al Bohe en esta Ronda Título y Midaglia habló sobre lo que se viene: “Tenemos que estar enfocadas porque son rivales directos y muy fuertes. El lunes vamos a entrenar especialmente para los partidos que se vienen y si bien es una locura que juguemos tres partidos en una semana estamos preparadas y con ganas.”

Para finalizar, Fernanda se manifestó respecto a cómo ve el básquet femenino de nuestro país y el crecimiento que ha tenido:  “El nivel está levantando y se nota mucho. Lo que no me parece que esté bueno que pase en el básquet a nivel de mayores es que el campeonato termine en septiembre. Las categorías chicas están muy bien y se nota que el nivel de primera está subiendo.”