Estados Unidos dio a conocer en las últimas horas la lista de quince jugadores que comenzarán a entrenar de cara al Mundial de China. Los liderados por Gregg Popovich no contarán con ninguna de las superestrellas de la NBA.

USA Basketball anunció el roster de quince jugadores, que a partir de mañana formarán parte del campus de entrenamiento en la ciudad de Las Vegas, Nevada. El seleccionado dirigido por el experimentado Gregg Popovich buscará en China defender el bicampeonato mundial que ostenta, luego de haber obtenido la medalla de oro en Turquía 2010 y España 2014.

La primera nómina que había entregado el coach de los Spurs era de 20 jugadores, de los cuales, por diferentes motivos, 10 terminaron renunciando. Entre los más destacados se encontraban James Harden, Damian Lillard, Anthony Davis y Kevin Love. Posteriormente, se invitó a participar a otros hombres de menor jerarquía, que increíblemente también dieron su negativa a la citación. Por último, "Pop" optó por llamar a otros ciudadanos estadounidenses, que sí estaban dispuestos a defender a su país, pero que no figuran entre las mejores figuras de la NBA.

Mason Plumlee es el único campeón mundial, mientras que Harrison Barnes y Kyle Lowry integraron el plantel que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin lugar a dudas, el equipo que presentará Estados Unidos en el Mundial de China está muy lejos de poder ser considerado un "Dream Team". Por lo tanto, no es tan seguro como en otras oportunidades que puedan alzarse con el título. A continuación el roster de USA Basketball para la cita mundialista:

Bases:

Kemba Walker (Boston Celtics)

Kyle Lowry (Toronto Raptors)

Escoltas:

Donovan Mitchell (Utah Jazz)

Marcus Smart (Boston Celtics)

Aleros:

Khris Middleton (Milwaukee Bucks)

Jayson Tatum (Boston Celtics)

Harrison Barnes (Sacramento Kings)

Jaylen Brown (Boston Celtics)

Ala Pívots:

Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers)

P.J. Tucker (Houston Rockets)

Thaddeus Young (Chicago Bulls)

Pívots:

Brook Lopez (Milwaukee Bucks)

Myles Turner (Indiana Pacers)

Mason Plumlee (Denver Nuggets)

Bam Adebayo (Miami Heat)

Estados Unidos integrará el grupo E junto a Turquía, República Checa y Japón. El debut será el 1 de septiembre ante República Checa en la ciudad de Shanghai. Dos días después, enfrentará a Turquía, para cerrar el 5 del mismo mes frente a Japón.