Uruguay cayó derrotado ante República Dominicana a pesar de jugar un gran primer tiempo. La celeste buscará el quinto puesto del Panamericano mañana a las 15.30 hrs.

Resumen del partido

El arranque de Uruguay fue muy bueno, teniendo una intensa postura defensiva, aprovechando las transiciones rápidas y puntos de Nano Parodi, y teniendo a Santiago Moglia como figura ofensiva, lastimando y aportando con su tiro perimetral Dominicana nos complicó con las caídas de Eloy Vargas en el eje central, cargando la zona pintada y lastimando en la misma. Aún así, Uruguay de gran primer cuarto, se fue ganando 19-15.

Ya en los segundos diez minutos la defensa zonal no nos dio resultados como en el cuarto anterior, Dominicana castigó con su tiro exterior y vulneró en reiteradas ocasiones la zona 2-3 planteada por Kogan. Sobre el cierre, buenos minutos de Rojas en su ingreso, junto con Parodi asumiendo desde el pick con Kiril, nos permitió achicar ventajas e irnos al descanso perdiendo 35-31.

En el complemento, Uruguay mostró su peor cara en el partido y Dominicana la mejor. La celeste estuvo cuatro minutos sin anotar en el inicio del cuarto, mientras que en ese lapso los dirigidos por el Che García llegaron a sacar una máxima de catorce puntos. Uruguay sin fluir, carente de ideas ofensivas, llegó al gol con aportes de Wachsmann y Rodríguez, que le permitió achicar rentas, parar irse al epílogo perdiendo 54-43.

En el amanecer del ultimo cuarto, Dominicana le terminó de bajar la persiana al partido, cuando en menos de un minuto, sacó la maxima de quince unidades con Suero y Montero como figuras predominantes. Luego de esto, los dominicanos dominaron a placer el partido, recuperando y corriendo la cancha continuaron abriendo diferencias. Una pequeña reacción con un parcial de 8-0, insinuaron poner nuevamente en juego a Uruguay, pero eso no pasó ya que Peña y Figueroa se encargaron de devolverle la tranquilidad a García y seguir con una ventaja considerable.

Fue victoria de República Dominicana en cifras definitivas 83-57. Uruguay disputará mañana a las 15.30 el partido por el quinto lugar Panamericano contra el ganador de Venezuela e Islas Virgenes.

UNO x UNO

URUGUAY

Parodi (7): Nuevamente volvió asumir su rol de líder. Rodríguez (6): Mejoró en el ST. Moglia (6): Arrancó siendo figura, fue cayendo en su rendimiento. Borsellino (5): Le tocaba bailar con la más fea, suplió técnica con mucho de aquello. Wachsmann (6): Puro corazón, como siempre. Santiso (5): Fue superado. Vescovi (7): En el acierto o error, va va y va. 17 años. Es una joya. Ducasse (5): No pudo aportar en su ingreso. Rojas (6): Rindió. Como siempre. Trocki (-): Pocos minutos. Caceres y Barrera (-): Apenas segundos. Kogan (6): Uruguay tuvo un gran primer tiempo, luego se quedó sin gol y padeció el partido. Buscó variantes defensivas para cambiar el transcurso del juego, la diferencia estuvo en la jerarquía Dominicana.

REPÚBLICA DOMINICANA

Suero (8): Goleador. Solano (7): Jugó e hizo jugar. Rojas (5): Ni fu ni fa. Montero (5): Correcto. Vargas (8): La carpetita y jerarquía bajo el brazo. En el primer tiempo jugó solo. Peña (6): Pizarreó más de lo que jugó. Figueroa (8): Goleador desde el banco. Fundamental ingreso. Townes (4): Intrascendente. De León (4): Poquito. Santos (4): Escaso aporte. García (8): ¿Que concepto le podemos poner al “Che”? Inteligente en las ventajas, el le da la intensidad al equipo desde afuera de la cancha. Genio.

_______________________