Santiago Machado clavó el triple que sentenció la victoria de Urunday Universitario ante Hebraica Macabi. Luego del partido, habló de todo un poco con BT.

“Veníamos de una racha negativa en el campeonato y estamos intentando en esta segunda vuelta revertir la situación de la primera parte del año para meternos a Playoffs y tratar de ir por lo más alto”, comenzó manifestando.

El rendimiento ha crecido en las últimas fechas y esto es debido a que: “Giovanni (Corbisiero) es un gran refuerzo que conseguimos este año, vino de Verdirrojo y siempre nos da una mano tanto de cadetes, juveniles y Sub 23. Pascual también es un anotador nato. Estamos tratando de a poco rearmar al plantel por más que seamos pocos, ya que tenemos un sólo Sub 23, y con todos los juveniles queremos reformar el equipo para salir adelante”.

El juego interno viene siendo la debilidad de este plantel: “Cuando se nos cierran abajo nos cuesta penetrar y abusamos del tiro exterior, razón por la que nos quedamos sin gol y nos meten algún parcial, por eso nos cuesta a veces”.

Cuando se venía Hebraica, Santiago con su desfachatez clavó el triple que le bajó la persiana al encuentro: “Por suerte entró, pero podría haber salido. Tomé el tiro bien abierto, la movimos bien, me quedó a mí y la mandé a guardar”.

Hizo mención a cómo debe continuar el camino del universitario: “Seguiremos repuntando porque empezamos muy mal. En realidad no jugando tan deficiente, pero perdiendo en el final y llegando cansados porque estamos cortos de plantel. Ahora vamos a continuar con los que estamos para llegar al final del campeonato entre los primeros cuatro”.

Se refirió al gran momento de su ex compañero Ignacio Morena, actualmente jugando Metro en Tabaré: “Está metiéndole en El Metro y ojalá este año tenga muchos minutos en la Liga. Supuestamente va a ser el base suplente de Mauro (Zubiaurre), viene agarrando experiencia y es un jugadorazo. Entra, defiende, se roza con el que sea, si le quedan las mete y por eso es uno de mis jugadores favoritos, además de que lo conozco desde que tengo ocho años y doy para adelante siempre”.

Viendo a un compañero cercano triunfar es imaginable que por ahí está el camino a seguir: “Sin lugar a dudas que es esa. Aparte con Nacho (Morena) compartimos un montón de momentos, estuvimos juntos en la selección y eso me motiva a darle para adelante”.

Para culminar, dejó su carta de presentación: “Estoy desde los ocho años entrenando acá en Urunday, de toda la vida. Siempre me caractericé por ser un alero anotador y más que nada penetrador, pero últimamente estoy intentando mejorar el tiro encerrándome todas las mañanas a practicar mucho el lanzamiento y espero que todas esas repeticiones en los partidos sigan dando fruto de meterla un poco más, porque antes se la daban a Machado y era dejarle el tiro, ahora estoy intentando que me la den y mandárselas a guardar”