Claudio Charquero, Damián Blazina, Andrés Guillen y Enzo Arellano son nuevos jugadores de Urupan para la próxima DTA.

El conjunto pandense quiere lograr el ascenso al próximo Metro 2020 y fue por fichas importantes para la divisional como Claudio Charquero y Damián Blazina. El primero de ellos, jugó la última Liga Uruguaya y Liga Sudamericana en el elenco de Welcome, con muy buena participación, siendo el capitán y uno de los referentes en la institución de la calle Emilio Frugoni. Charco en su última LUB con la W, promedió 9.4 puntos, 7.0 rebotes y 1.1 asistencias en 23 minutos por encuentro.

Además, cerró a Damián Blazina que fue campeón con Peñarol en la edición pasada de la DTA, y actualmente se encuentra disputando con gran suceso El Metro en el conjunto aurinegro, promediando 6.9 puntos, 1,7 rebotes y 3.1 asistencias en 21 minutos por encuentro.

También, hace unos días atrás cerró a Andrés Guillen que repite del año pasado, que ahora está conformando el plantel de Stockolmo. Y otro de los nombres que está confirmado es Enzo Arellano, el jóven base que está jugando el Torneo Sub 23 en Aguada, y el año pasado jugó en Deportivo Paysandú en la Divisional Tercera de Ascenso, aportando 8.5 puntos, 4.0 rebotes y 1.9 asistencias en 25 minutos por juego.

El equipo será dirigido por Esteban Yaquinta y ya tenía abrochados a Federico Della Mea, Camilo Colman y Lucas Masaferro.

En los próximos días se puede confirmar uno o dos jugadores más en el verde que tiene como objetivo el ascenso a la segunda división del básquetbol uruguayo.