Defensor Sporting derrotó sobre el final a Aguada en su estadio, siendo correcto en ataque, pero imponiendo un fenomenal trabajo defensivo, destacándose Ignacio Gadnich en ambos costados de la cancha.

El local saltó al rectángulo de juego con Enzo Arellano, Ignacio Núñez, Leonardo Margosian, Leandro Padilla y Juan Telis, mientras que los del "Bicho" Silveira comenzaron con Nicolás Comas, Felipe Silveira, Ignacio Gadnich, Mateo Bianchi y Federico Suárez.

El partido comenzó trabado, el local intentaba romper al aro con constancia, pero la intensa marca del rival los obligó a cambiar la estrategia. Mineras tanto, el fusionado empezaba a tomar distancia en el marcador con una buena conducción de Nicolás Comas y los puntos de Suárez y Bianchi. Promediando el cuarto, Núñez puso un bombazo desde ocho metros que despertó a sus compañeros y, a partir de allí, Aguada fue superior, recortando el déficit para llegar 4 abajo al cabo de los primeros diez minutos de juego (19-15).

En el segundo chico fue el rojiverde quién manejó los hilos del partido, con un exhuberante Igancio Núñez, sumado a los buenos ingresos de Mateo Amarillo y Leandro Padilla, quienes colocaron triples importantes para que los de Cortizas pasaran al frente y llegaran a tomar 6 de renta. Los del Parque Rodó no encontraban formas claras de anotar, dependiendo de Comas y Joaquín Lima para mantenerse en partido. Sin embargo, las eficacia desde la línea de libres en los últimos instantes les permitió llegar tan solo dos abajo al descanso largo, 36-34.

Tras volver del vestuario fue Defensor nuevamente el que impuso su juego por sobre el del rival, de la mano de la defensa de Bianchi, la organización de Comas, el buen ingreso de Joaquín Lima y buenos minutos de Federico Baltasar, para llegar así a ponerse diez arriba, a falta de tres minutos para el final del tercero. Sin embargo, tras un tiempo pedido por Germán Cortizas, el local regresó al partido, nuevamente con Núñez comandando el ataque, y dos bombazos de Padilla le alcanzaron para colocarse a cuatro de cara al último y definitivo cuarto (52-48).

Los últimos diez minutos de juego fueron muy cambiantes y reñidos. Aguada fue mejor ofensivamente, intentando romper la primera línea del rival, pero encontrando también el tiro exterior en varias ocasiones. La visita se focalizó en la defensa, siendo intensos, ahogando al local y no permitiéndole jugar a lo que deseaban. Cuando parecía que el partido se iba para 21 de setiembre, aparecieron un triple de Juan Telis y un par de libres de Núñez, con los que Aguada se colocaba a siete con dos minuto por jugar. Tras un par perdidas en ataque de Comas, llegaron dos triplazos de Agustín Ramírez para que el local se pusiera a uno. En la recarga puso un doble Felipe Silveira para tomar tres de renta, lo que generó el minuto de tiempo de Cortizas. Tuvo la última el local, pero no pudo convertir. Federico Baltasar fue cortado y puso un libre para sellar el triunfo fusionado, finalmente en cifras 67-64.

En el elenco vencedor destacaron Mateo Bianchi con 18 puntos y Felipe Silveira con 11, mientras que en el local sobresalieron Ignacio Núñez con 14 y Agustín Ramírez con 12 unidades.