Uruguay le ganó a México por los Panamericanos en un partido donde lo mejor de la celeste pasó por sus jóvenes.

Resumen del partido

El inicio fue de amplio dominio celeste gracias a los muy buenos porcentajes en el tiro exterior, con dos triples de Moglia, dos de Parodi y otro de Joaquín Rodríguez para llegar a abrir 13 de renta. De la mano de Camacho los aztecas comenzaron a descontar y Uruguay se fue ganando 19-12 al primer descanso.

México llegó a pasar en menos de tres minutos gracias a los triples de Machado y algún aporte de Willis, pero con buenos ingresos de Vescovi, Ducasse y Rojas los dirigidos por Kogan volvieron a tomar el dominio del juego, mejoraron defensivamente y se fueron 30-24 arriba al entretiempo.

A pesar del buen inicio rival, que llegó a pasar una vez más, triples de Parodi y Vescovi volvieron a darle el liderazgo a Uruguay. Defendiendo bien el pick central y con un par de robos de "Nano" la celeste parecía tener el control del juego, pero un gran tercer cuarto de Zesati hizo que la distancia fuera de apenas dos puntos, 46-44 de cara al período final.

Un triple de Martín Rojas, rompimientos de Vescovi y otro bombazo de Joaquín Rodríguez comenzaron a encaminar el partido para los charrúas, que realizaron un gran trabajo defensivo para neutralizar a México. La celeste jugó bien en ataque estacionado, pero además logró correr la cancha y tuvo notables minutos de Rojas -con derecho a un volcadón- para sentenciar el partido, que fue triunfo 72-61.

UNO x UNO

URUGUAY

Parodi (8). Conductor, triplero, y líder de los pibes. De "Nano", sólo el apodo. Rodríguez (7). Cada vez más jugador. Sumó defensa y lectura a la especialidad de la casa. Moglia (4). Los triples del arranque, y nada más. En el debe atrás. Borsellino (5). Correcto. Wachsmann (7). Aportó en todos los rubros. Una foto tomando mate y lloramos de emoción. Santiso (5). Mejor en el segundo ingreso, cuando pudo adueñarse del equipo. Vescovi (7). Panamericano, Academia NBA, Bohemios o el fondo de la casa. Todo le da igual. Juega y genera. Ducasse (5). Buenos ingresos y lectura de por dónde iba el juego. Rojas (8). En el Metro rinde, pero no le da para jugar LUB... En la Liga rinde, pero no le da para la Selección. Con Uruguay rinde, pero... Mejor no hablemos más. RINDE, y no necesita azúcar. Trocki (-). Pocos minutos. Kogan (7). Se la jugó por los pibes, le respondieron en defensa y se fueron soltando en ataque. El Panamericano ya fue productivo para quien entienda algo.

MÉXICO

Urrutia (4). Ni fu ni fa, manito. Camacho (6). Arrancó bien pero se quedó después. Zesati (7). El tequila se le fue todo a la mano, caliente. Jaquez (4). Asumió mucho en poco tiempo sin grandes resultados. Normal, es un chamaquito... Gutiérrez (5). De los más claros cerca del cesto. Estrada (4). De los que más intentó, pero sufrió pérdidas y errores propios. Willis (4). Su buen pasaje fue una estrella fugaz. Machado (6). El hombre de la primera reacción, se fue quedando. Girón, Velis (4). Minutos sin trascedencia. Déniz (4). Su equipo se fue apagando, no le encontró solución a la buena defensa de Uruguay y dependió de porcentajes.

_______________________