Muy buena victoria de Verdirrojo sobre Welcome 70-58 en cancha de Olivol Mundial, y de esta forma sumó un punto fundamental ante un rival directo en el reclasificatorio.

Resumen del partido

Partido muy deslucido, mal jugado, imposible de ver para los espectadores. Esos cotejos donde las ganas y la actitud se sobreponen al buen juego. Y eso fue lo que tuvo el elenco de Ramiro Caballero.

Naranja al aire impulsada por Gastón Rodríguez, qué comenzó muy flojo por ambos equipos. Dentro de lo mal jugado, el que ofició de local en La Bombonerita hacía mejor las cosas, con Marcelo Nessi generando, y Federico Cholaquides corriendo la cancha, eran claves los dos, 8-2 arriba el locatario. Welcome llegó tarde al “Oli”, arrancó muy dormido, y despertó de una, con Arlando Cook cargando la tabla, y tratando de autogenerar alguna posibilidad en ataque.
En cierto momento, el partido era muy mal jugado, que hasta los propios entrenadores se daban vuelta para buscar alternativas y cambios, de lo peor del campeonato.
La “W” impuso una zona 2-3, lo dejó tirar al “Verdi” que no la metía, pero en ataque, dependió exclusivamente de Cook, hubo una muy buena marca personal de Ignacio Castro sobre Juan Garbarino, en un cuadrado uno, con los demás ajustando de buena forma.
Por suerte el reloj llegó a 20:00, y se terminó el primer tiempo que fue 25-23 a favor del conjunto del Cerro.
En el complemento, peor de lo que jugaron en la primera etapa, era imposible. Y fue muy superior Verdirrojo, que no la ponía de afuera, ante la zona del adversario, pero con mucho ímpetu y yendo hasta abajo, empezó a inclinar claramente la balanza a su favor. Nessi, con rompimientos trató de asistir con descargas cortas a los internos (Delgado-Carvidón) que ocupaban bien los espacios, o ellos mismos se la daban a Cholaquides que permanentemente quedaba sólo con cortes sobre la línea final, ante una pasiva marca rival.
Llegó a sacar 16 puntos de renta a falta de 4:30 para culminar el tercer período (43-27), gran parcial de 18-4 para los de la calle Prusia. Achicó el welcomense con impulsos individuales de Xavier Cousté y un par de bombas seguidas de Cook para irse 10 unidades abajo al final.
En el cierre, arranque 7-0 de Verdirrojo, y sacó la máxima de 18 tantos (55-38), tras un triple suelto de “Chucho” Nessi, los titanes, Carvidón-Delgado pusieron un doble cada uno, y parecía que se liquidaba el juego. Pero, apareció Garbarino a meter de tres, era incontenible, lo trajo, pero sólo no pudo. Abusó del tiro exterior la “W”, cuando en alguna ocasión debió intentar más en el poste bajo.
Lo cerró el elenco de la villa, con buena conducción de Nacho Castro, y dos leones abajo, que quizás erraron mucho al subir, pero son bravos de bancar. Puntazo para el “Verdi”, que crece para jugar en la reclasificación.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Castro (7): Correcto, manejó al equipo, goleó, leyó bien en ataque y malhumoró a Garbarino con su marca. Nessi (6): Lejos de su apodo, letal en el complemento, corriendo y siempre buscando la mejor opción. Cholaquides (6): El más parejo, corrió la cancha en reiteradas ocasiones, le faltó el gol exterior. Delgado –Carvidón (6): Destacados, hicieron mucho daño al juego interno de Welcome, dos hombres en las tablas.
Belase (2): No entró de buena forma. Rodríguez (3): No la puso de afuera ante zona plantada, salió enseguida. Bentancur (-): Segundos. Caballero (6): Buena planificación, tenía ventaja en la tabla. Anuló con Castro a Garbarino durante 36 minutos.

WELCOME

Panelli (2): Jugó sólo el primer cuarto, no gravitó. Piñeiro (-): Se lesionó a los 3:00. Garbarino (4): No pudo generar, bien marcado por Nacho Castro, lo trajo con bombas seguidas, nada más. Amaral (3): Perdió de forma constante con los internos. Cook (5): Jugó sólo el primer tiempo, dominado en las tablas, en cuanto a la posición y fajarse, no en la toma de rebotes. Planells (2): Muy entreverado, poco gol, deber mucho más pensante. Cousté (4): Entró y salió constantemente, incomodo en ataque, merece ser titular en este equipo.  Arrillaga (2): No pudo gravitar en ataque, perdió atrás. Pintos (2): No cambió nada en cancha. Rocha (2): Entró a sacudir al equipo con actitud. Ressi (-): Sorprendió su  ingreso en el ST, jugó poco, innecesario ponerlo en circunstancias complejas. Pírez (2): Su equipo jugó muy mal, no contagió a sus dirigidos, salvo en el final cuando hubo una luz. Demoró en el minuto de tiempo en el último cuarto. Cambios constantes, sin un quinteto firme en cancha.

EL VAR

Gastón Rodríguez, Alejandro Nadruz y Antonio Gómez (4): Muchos errores de apreciación, faltas claras no pitadas en varias ocasiones. Lejos Rodríguez, el más correcto.

_______________________

Lo destacado

La tabla de Verdirrojo es muy difícil. Rodrigo Carvidón y el “Tico” Nicolás Delgado, no fueron los goleadores, pero con sus mañas, fueron los que obligaron e insistieron en la pintura. Cada uno en lo suyo, como dice el gran Tito Borsellino: “A pico y pala”, para los del Cerro fue: “A Tico y Carvi”, dos obreros para construir la victoria de Verdirrojo.

Lo distinto

Noche fría en el barrio Reducto, sólo con público local de Verdirrojo que llegó sobre la hora del partido. Un encuentro que tuvo un primer tiempo, muy malo, si había un oculista en Olivol Mundial, terminaba de revisar personas en el 2029. Pero, la pobre gente que se “comió” esa primera etapa nefasta, y después de degustar algo de la hermosa cantina del “Oli”, se tuvo que agarrar la cabeza con el reloj. ¡Los últimos 00:24 del 3/4 se jugaron sin saber cómo iban! Estaba ideal para arrancar 0-0 nuevamente, para ver si les daba para mejorar. El último chico, Gastón Rodríguez decidió que las faltas se marcaran solo en la mesa, y no en el tablero que indicaba cualquier cosa. ¡Qué nochecita para el público! ¡Valientes!

Galería de Fotos