Unión Atlética le ganó a Danubio y sumó un punto importante de cara a la Liguilla. Manuel Mayora fue pieza clave y habló con Básquet Total tras el triunfo.

El partido no fue fácil para Unión que estuvo gran parte del juego abajo pero lo pudo ganar en el final, de esto Mayora dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y parejo porque Danubio tenía que venir a ganar acá para poder entrar entre los ocho. Nosotros entramos dormidos, jugando mal, nos sacaron ventaja y tuvimos que remontarlo. Empezamos a hacer lo que mejor hacemos que es defender y correr, por suerte lo ganamos”.

Consultado donde pasó la clave en el equipo para ganar el juego dijo: “Defender cómo siempre hacemos, correr a morir y jugar sueltos, con confianza. Cuando nosotros jugamos con confianza nos soltamos, entran los tiros, hacemos puntos fáciles, robamos pelotas y siempre con mucha intensidad. Defender y correr”.

Manuel también hizo un balance de lo que ha sido hasta ahora el campeonato de Unión Atlética de cara a lo que se viene: “Estamos muy contentos. Por que si bien antes de arrancar el campeonato muchos no nos daban para estar entre los ocho, leímos que muchos nos daban como para descender, qué seríamos el equipo decepción y eso nos motivó el doble . Solo perdimos tres partidos, ganamos nueve, estamos bien y hay que seguir por este camino”.

La victoria más resonante fue ante Peñarol, Mayora habló de ese día y el después de todo lo acontecido con el tema apuestas: “Sin duda que es ese partido, nosotros salimos confiados y cómo se dice vulgarmente salimos a matar, y se vio porque sacamos mucha ventaja. Le podemos ganar a cualquiera eso lo sabemos y podemos perder con cualquiera, cómo nos pasó con Welcome por ejemplo. Y del otro tema, se hablaba mucho y tampoco nos podíamos concentrar en las prácticas, de lo único que se hablaba era de eso, en vez de hablar de lo bien que estábamos jugando, yendo por el buen camino. Nos desconcentró, el partido con Verdirrojo que fue el siguiente era cómo si no estuviéramos ahí pero lo pudimos ganar, cosas así te sacan de foco pero por suerte ya pasó y estamos concentrados”.

Este partido fue el último de Corbin Jackson que debe volver a Estados Unidos por un problema personal. Manuel se refirió al americano y remarcó el cariño de todo el plantel y la gente para él: “Para nosotros es una lástima que se vaya porque lo queremos mucho, es una gran persona. Fue mejorando a medida que el torneo avanzaba y se va a extrañar. El también lamenta irse, no se quería ir. Hoy pudimos ganar por él, por nosotros y quien venga en su lugar lo vamos a meter en el equipo lo antes posible para seguir por este camino”.