Unión Atlética venció a Danubio en un muy buen partido, pero que tuvo final polémico.

Resumen del partido

En Nuevo Malvín el local, ya clasificado a la Liguilla, recibía al franjeado que necesitaba ganar para aumentar sus chances de meterse arriba. El primer chico fue mucho mejor para Danubio, que alternando defensas al hombre con un cuadrado-1 en el que Galletto tomó a Massa, logró que la UA dependa casi únicamente de las caídas de Jackson para anotar, y en ataque jugó posesiones largas y lastimó con el juego bajo-bajo, donde Grolla aprovechó su libertad cada vez que los de Lovera doblaron a su foráneo para así irse 20-12 al primer descanso. Un buen inicio de Nahuel Santos fue suficiente para que Unión iguale el juego en un par de minutos y a partir de allí, la paridad fue casi absoluta. Couñago tomó las riendas de la ofensiva en el azulgrana, mientras Danubio buscó siempre el posteo de Rick Jackson para generar desde allí. Los de Sedes se fueron al entretiempo en ventaja mínima, 30-29.

El franjeado no logró repetir todo lo bueno que había hecho en la primera mitad, y desde sus pérdidas en ataque, le dio puntos de contraataque a Unión. Los reingresos de Luca Magnone y Nicoletti le devolvieron la intensidad defensiva a Danubio, que tuvo un par de bombas del “Postre” Pereira. Pero Couñago tuvo un gran pasaje para mantener arriba a los suyos e irse 53-49 al período final. De la mano de Rick y Nacho Pons, la visita llegó a empatar, pero otra vez “Charlie” apareció para poner en ventaja al azulgrana. Magnone puso un triple que volvió a igualar el juego, y luego Silva y Galletto también intercambiaron bombas. Couñago volvió a ser clave para asistir a Corbin Jackson y poner su doble. La última fue para Danubio, rompimiento de Juan Galletto donde los jueces no pitaron falta, y el triunfo quedó en Nuevo Malvín 72-71.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (5): Alternó buenas acciones con otras que no tanto. Couñago (9): El destacado. Massa (5): Le costó recibir en el 1T y sus ofensivas fueron sucias. Mejoró sobre el final. Silva (6): Como no entró su clásico tiro de media, puso 2/2 en triples. Jackson (8): Termine de leer el 1x1 y vaya a mirar lo distinto, vale la pena. Santos (5): Una pequeña ráfaga y se quedó. Rodríguez (5): Acompañó bien. Ambrosoni (-): Pocos minutos. Lovera (6): El plan inicial no le funcionó, pero supo ajustar las ofensivas para Corbin Jackson. Recién en el 2T el equipo tuvo la intensidad que lo caracteriza.

DANUBIO

Galletto (5): Arrancó claro e inteligente, se fue entreverando. En el final puso puntos claves, pero va a soñar con la última. Pereira (6): Momentos importantes para llegar al cierre. Nicoletti (5): Sin ser su noche, se lo extraña en cancha. Grolla (5): Enorme inicio, aprovechó todo lo que le regalaron. Luego se quedó. Jackson (7): Juntó a toda la defensa y aún así logró definir o generar. Magnone (6): Se ganó los minutos defendiendo, ordenando y soltándose a generar a pesar de algún apuro en su primer entrada. Miller (5): Correcto. Pons (5): Sin estar muy claro, sumó. Sedes (6): El plan del 1T funcionó: posesiones largas, defensa combinada. En el 2T el equipo se quedó y encontró reacción en el banco.

EL VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Alejandra Godoy (5): El 1T fue casi perfecto. En el 2T algunas acciones dejaron dudas, pero la jugada final es polemiquísima. Merecía VAR (?)

 

_______________________

 

Lo destacado

Martín Couñago. Un hombre de 22 años. Una computadora con todo lo que está pasando en el partido. Lee la ventaja, encuentra el error en su defensa, le pide a Lovera para ajustar algo, le avisa a su compañero que Jackson hizo la tercera, le tira el alley-oop a Corbin en una jugada de saque... Y para completar, puso triples y tiros de media en momentos clave. El otro era “Charlie Good”, este ya es “Charlie Excellent”.

Lo distinto

¿Es necesario escribir o el video habla por sí solo? Corbin “El Honesto” Jackson es prácticamente el Rey de Nuevo Malvín. Y hoy, en su despedida, fue homenajeado por su hinchada como merecía: cargado en andas, coreando su nombre y dejando bien claro cómo se ganó a los hinchas azulgranas. Hágame caso, aprete play y mírelo usted mismo...

Galería de Fotos